TWITTER ANTI-PÁLIDAS

ARCHIVO DEL BLOG

A 4 años del lanzamiento de No + Pálidas … muchas gracias

Home/Artículos, No Mas Palidas, Noticia, Uncategorized/A 4 años del lanzamiento de No + Pálidas … muchas gracias

A 4 años del lanzamiento de No + Pálidas … muchas gracias

Por Enrique Baliño

 

Hoy se cumplen cuatro años del lanzamiento del libro “No más Pálidas. Cuatro Actitudes para el Éxito”, y aunque cuatro años no son mucho, para un libro es una enormidad.

Desde el 25 de junio de 2010, día del lanzamiento, no hemos dejado de recibir innumerables testimonios de lectores que nos han llenado de alegría. En Xn Publishing estamos muy contentos con la repercusión que han tenido las ideas de “No + Pálidas”, que han sido divulgadas a través del libro, pero también por medio conferencias y del blog (www.nomaspalidas.com).

Se han vendido más de 28 mil copias del libro, brindamos más de 100 conferencias en las que estuvieron presentes más de 17 mil personas, y en el último año móvil (23/6/2013 a 23/6/2014) hubo 90 mil páginas vistas por 56 mil visitantes al blog.

Además se obsequiaron miles de stickers y de miniposters con la leyenda “No + Pálidas”, que hoy están pegados en agendas, termos, teléfonos celulares, heladeras, pizarras, entre otros lugares. Sabemos de gerentes que han regalado el libro a todos sus empleados y a sus clientes. De padres que se lo han regalado a hijos, de hijos que se lo han regalado a padres, y muchos casos más.

Hemos donado el libro en cantidades importantes a instituciones educativas, deportivas y sin fines de lucro.

Hemos publicado el  libro en Amazon tanto en versión papel como Kindle. Lo hemos editado en Argentina y en Colombia.

En las conferencias hemos tenido la posibilidad de compartir más en detalle y en profundidad, con miles de personas, el contenido y la “filosofía” detrás de No Más Pálidas. El libro ha llegado a varios países donde me han pedido dar conferencias, para empresas, en eventos,  etc. y donde he tenido la suerte de ver el impacto que produce.

Con el blog hemos continuado con el libro, manteniéndolo “vivo”. En los últimos 12 meses publicamos 125 artículos y todas las semanas publicamos algo nuevo. Los escriben integrantes de Xn, pero también algunos excelentes amigos que generosamente colaboran con excelentes posts que ayudan a identificar historias, vivencias y ejemplos de los más variados. 

En el año 2012 organizamos el concurso de historias de NMP, lo que nos dio la posibilidad de conocer más de cerca algunos de los casos en los que se reflejan las actitudes que son la base de los logros y que permiten, como condición necesaria, alcanzar metas que para muchos pueden parecer imposibles. A partir de la edición 15va. hemos incorporado la historia ganadora, titulada “Se puede”. Su autor es Guillermo Spinelli, y la historia es sobre su hijo Gonzalo.

Pero han ocurrido otras cosas que nunca imaginamos. Sabemos de organizaciones que han distribuido el libro y armado grupos en base a las cuatro actitudes para poder reflexionar sobre cómo se viven en la organización y cómo se pueden aplicar y potenciar. Sabemos de personas que lo han utilizado como herramienta de desarrollo personal, “pintando” las frases que más les llegaron. Sabemos de personas que lo tienen como “libro de cabecera”. Sabemos de maestras y profesores de liceo que han realizado en el salón de clase lecturas colectivas del libro o de capítulos. Sabemos de personas que lo leen y lo re-leen.

Con todos estos testimonios nos sentimos más que agradecidos. Es difícil describir cómo uno se siente cuando recibe todo este reconocimiento de tanta gente. Cuando mucha gente nos dice: “Gracias por haberlo escrito”. Es muy difícil describir lo que nos pasa cuando en una charla, en un lugar de contexto crítico, un niño de unos 12 años dice “si, yo conozco ¡ese libro rojo!”.

Y si bien estamos muy orgullosos, es importante recordar que esta no es “la verdad revelada” de Baliño. Es un homenaje a todos aquellas  personas que tuve la oportunidad de conocer y trabajar con ellas y que me mostraron que esas actitudes eran las bases de todo lo bueno que se puede hacer.

 

Un equipo

En otro orden, es bueno comentar que detrás del libro hubo un enorme trabajo. Cuando nos propusimos el proyecto, parecía mas fácil de lo que al final resultó. Nos dio mucho trabajo porque quisimos hacer un libro escrito en forma sencilla que se pudiera leer en poco tiempo y que tuviera mucho impacto. Escribir en “difícil” es fácil. Pero lograr trasmitir conceptos grandes de forma sencilla, no lo es. Es así que el NMP que finalmente se publicó en 2010, tuvo 7 versiones previas. 

A 4 años del lanzamiento de NMP es importante reiterar el agradecimiento al Cr. Enrique Iglesias que generosamente nos regaló el prólogo y al formidable equipo de Xn Publishing que trabajó incansablemente para que estas ideas se tradujeran en un libro. En particular a Carlos Pacheco que pudo darle la forma y a Julio Martínez Itté que me convenció para hacerlo, se puso el proyecto al hombro y lo editó con su profunda inteligencia y conocimiento. 

 

Imagen:

21 de marzo de 2o13 – Enrique Baliño entrega  a Guillermo Spinelli el Primer Premio del Concurso de “Historias de No + Pálidas”. (Con Gonzalo Spinelli)

 

Comments

2017-02-25T20:48:44+00:00 June 25th, 2014|Categories: Artículos, No Mas Palidas, Noticia, Uncategorized|1 Comment

One Comment

  1. Agustin Barboza September 9, 2014 at 22:41 - Reply

    Felicitaciones por el libro y todo su trabajo que como siempre es excelente

Leave A Comment