TWITTER ANTI-PÁLIDAS

ARCHIVO DEL BLOG

Determinación

 Por Fernanda Fontes

Días atrás  con mi padre disfrutamos de un programa en el canal “Discovery Turbo” sobre la historia del Camaro y el Corvette.

El principal entrevistado fue el Sr. Edward T. Welburn, Jefe del Departamento de diseño de la General Motors.

Welburn nació en Filadelfia en diciembre de 195o. Su padre era dueño de un taller de autos de chapa y pintura.  Así que Edward  Welburn  creció rodeado de las “bellezas clásicas” de la época.

En el documental cuenta sobre su amor por los autos. Esa pasión la plasmaba en dibujos de los autos que su padre reparaba, o en bosquejos de autos que él imaginaba y diseñaba.

Me encantó una parte de la entrevista en la que contó que a los 11 años le escribió una carta a la casa central de General Motors (GM) en la ciudad de Detroit, y les dijo que él quería ser en un futuro diseñador de la compañía. Así que les pidió  consejos, sobre qué debía hacer para aspirar a ese trabajo en la compañía. ¿Qué estudios debía tener? ¿Cuál era el mejor lugar para estudiar? Etc.

Este niño de tan sólo 11 años recibió la respuesta de la GM, con muchas sugerencias sobre las asignaturas que eran de más utilidad a la hora de diseñar y los mejores lugares para estudiar. Además le informaron de un sistema de becas que brindaba la Compañía.

Por supuesto que aplicó para la beca y cumplió al pie de la letra con cada una de las sugerencias.

Edward se licenció en la Universidad de Howard en Washington D.C, y a los 20 años ingresó a trabajar en GM con un contrato de jornada completa. Desarrolló una carrera brillante a través de todos los departamentos de diseños  y en el año 2003 logró el máximo escalafón cuando fue nombrado Jefe del Departamento de Diseño de la General Motors.

Luego de este nombramiento, fue consultado por la prensa  y señaló que siente que está trabajando para la compañía desde los 7 años … desde el día que vio en la calle por primera vez doblar un Corvette en una esquina y oyó el rugir de su motor.

Aseguró que su inspiración sería la de continuar con lo que sus antecesores habían hecho: diseñar autos que enamoraran a los clientes llegando a crear una relación emocional con la máquina.  “Diseñaremos arte para manejar”

Edward T. Welburn es el 6° diseñador en 106 años de la Compañía, detrás de leyendas como Harley Earl, William Mitchell, Irving Rybicki, Charles Jordan, Wayne Cherry.

No quedan dudas de la determinación de aquel niño de 11 años. A los 7 años lo descubrió, a los 11 años se lo propuso, a los 20 años lo concretó y a los 53 lo consagró. 

Aplicó lo necesario para lograr el éxito: Foco, Capacitación y Pasión. 

 

Artículos relacionados:

Pequeños grandes gestos

La creación del futuro deseado

Comments

Leave A Comment