Share Button

No Mas Palidas - El Profe IV

Antes de irse a competir en el Mundial Senior de Atletismo en Sacramento, California le dije: “Profe, disfrutá lo que vas a hacer y traéte una medalla de Oro”. Y, la semana pasada, en el Decatlón, la prueba reina de todas las pruebas, ganó el oro. Pero, adicionalmente, el viernes pasado en el mismo certamen, compitió en garrocha. Con muchas dificultades: porque la garrocha con la que compitió no era la que pensaba tener, porque una vez que había hecho todas las prácticas y las mediciones en el lugar donde le habían dicho que competiría se cambió, porque tuvo que armarse un “agarre” especial con un paño para la garrocha, porque cuando logró asirla no respondió y no le dio el empuje que necesitaba, porque tuvo varios intentos fallidos, porque, porque….. Y sí, un montón de porqués…. A pesar de todos los inconvenientes y obstáculos, ganó el oro. Me hizo acordar a la frase que dice:

“los obstáculos son esas horribles cosas que vemos cuando apartamos nuestra vista de la meta”

Raúl tenía clara su meta y se impuso a todas las dificultades. Cuando hablé con él me dijo: “te hice caso: disfruté mucho lo que hice, pero no te hice caso en una cosa: no me traje una medalla de oro; me traje dos”

Hoy a las 9:15AM en Television Nacional hablará Raúl “El Profe” López Barreira en el programa La Noticia y su Contexto. No se lo pierdan!

También pueden leer las entradas anteriores sobre Raúl:

El Profe, El Profe IIEl Profe III

Comments