TWITTER ANTI-PÁLIDAS

ARCHIVO DEL BLOG

Hablemos de liderazgo

Home/Artículos, Enrique Baliño, Liderazgo/Hablemos de liderazgo

Hablemos de liderazgo

En una entrevista realizada en ObservaTV, Enrique Baliño, socio fundador de Xn International Inc. habló con el periodista Jaime Clara sobre la actividad “Hablemos de Liderazgo” que se realizará el próximo 7 de octubre. La actividad es organizada en conjunto por Xn y El Observador, y se realizará en el Auditorium del World Trade Center.

En esta entrevista, Baliño explicó que el papel de él en esta actividad será la de anfitrión de una conversación con Martín Gómez Platero, Director del Estudio Gómez Platero, y con Pablo Etcheverry, Gerente General de DirectTV, que “contarán sus experiencias en el desarrollo de líderes en sus organizaciones”.

Baliño además señaló que se ofrecerán más conclusiones acerca de la Investigación Prácticas de Liderazgo en el Uruguay 2014, realizada por Xn y la Pontificia Universidad de Chile.

“Una de las cosas que tienen que comprender las organizaciones es que la calidad del liderazgo es lo que hace la gran diferencia en la performance”, señaló.

Están disponibles dos videos con fragmentos de la entrevista.

 Ser jefe no te hace líder, liderazgo es credibilidad

Las buenas cosas pasan porque hay buenos líderes

 

Artículos relacionados:

Baliño: considerarse víctima del sistema es profundamente soberbio

Los buenos líderes

 

Comments

2015-09-23T20:06:15+00:00 September 23rd, 2015|Categories: Artículos, Enrique Baliño, Liderazgo|1 Comment

One Comment

  1. Clara Georgina Garrido Canté December 15, 2015 at 03:32 - Reply

    Encuentro en la entrevista Enrique Baliño, muy interesante sobre el tema de liderazgo, menciona muchas cosas importantes, primero “Liderazgo es credibilidad”, creemos en algo, y ese algo nos genera confianza, por lo tanto somos competentes y para serlo no es necesario ser sabio, sino ser líder; segundo ser líder es algo que se aprende no necesariamente se nace con ello y si entre sus características están: ser justo, honesto y competente, hará que se genere la credibilidad, hacer lo que tienes que hacer y conquistar a la gente,
    Y tercero, ser jefe no te hace líder y no son semidioses, para serlo te debe importar la gente, tener carácter y crear confianza; ser líder es una disciplina que se tiene que trabajar para conseguirlo y lograr que las personas tiene potencial para desarrollarse.

Leave A Comment