in ,

El liderazgo en la “Era de las Ideas”

El liderazgo en la "Era de las Ideas"

En el libro “Lo que ahora importa”, Gary Hamel, uno de los pensadores sobre management más importantes de los últimos 20 años afirma que “ya no vivimos en la economía del conocimiento”, vivimos en la “economía de la creatividad”.

Un concepto similar expresaron los integrantes del think tank L’Institut Idée, en un post en su blog: “En el siglo XX y anteriores, el liderazgo era sinónimo de movilizar ejércitos, trabajadores y bienes. La clave era el líder: su carisma, su habilidad para motivar, sus habilidades ejecutivas, su visión”.

“Hoy el liderazgo consiste en mover mentes y corazones. La clave son las ideas, no el líder. Lo que importa es su habilidad para comunicar e inspirar, su capacidad social/emocional/moral, su olftato e intuición, con el fin de crear las condiciones que permitan que las ideas emerjan”.

Aunque reconocen que “en 2016 seguimos teniendo un pie en el pasado y un pie en el futuro, y que se sigue viendo a la cabeza de las grandes corporaciones a los ‘old white men’”, las empresas que son más admiradas en la última década son empresas de ideas.

En la “Era de las Ideas”, afirman en el post, “prevalecerán las compañías impulsadas por ideas”. Finalizan diciendo: “Las ideas no tienen un momento en el año, o son creadas por gente ‘especial’. Es una mentalidad, una actitud, una filosofía de trabajo”.

Relacionado: Cómo Mejorar la Confianza Dentro de Mi Equipo

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 Points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Quien no tenga dificultades al comienzo las tendrá, y peores, más adelante

Algunos remedios para no dejar las cosas para después

Algunos remedios para no dejar las cosas para después