TWITTER ANTI-PÁLIDAS

ARCHIVO DEL BLOG

Siete hábitos no conocidos de los grandes líderes

Home/Artículos, Liderazgo/Siete hábitos no conocidos de los grandes líderes

Siete hábitos no conocidos de los grandes líderes

Muchas veces se habla de los líderes como grandes oradores o personalidades arrolladoras. Según Jessica Stillman, de Inc.com, los grandes líderes también poseen ciertas cualidades que muchas veces se omiten, que incluso se pueden considerar aburridas, pero que son claves en su liderazgo.

  1. Lideran lo menos posible. Los grandes líderes no están arriba de todo y de todos. Facultan a los demás para que hagan su trabajo.
  2. Son previsibles. Los grandes líderes aseguran previsibilidad, brindan certezas, lo que permite enfocarse en el trabajo diario.
  3. Evitan los símbolos de status. No se sientan a la cabecera para mostrar que son los más importantes, no exigen tratos especiales hacia su persona. Su liderazgo se basa en su capacidad, y en la confianza y en el respeto, y no en los símbolos de poder.
  4. Escuchan más de lo que hablan. Hacen preguntas, ayudan a discernir, buscan respuestas en conjunto, en lugar de brindar discursos y dar órdenes.
  5. No siempre están ocupados. Generalmente pensamos en un líder como una persona que está todo el día en reuniones y con una agenda ocupada por semanas. Sin embargo, los grandes líderes se organizan de modo tal de disponer de tiempo para reflexionar y para aprender cosas nuevas.
  6. Leen mucho. Son hombres y mujeres de acción, pero también leen mucho. Grandes líderes, como Warren Buffet, Bill Gates, Mark Zuckerberg o Richard Branson son lectores voraces.
  7. Tienen muy claro su propósito. A través de un sueño ambicioso que se lo transmiten a la gente con pasión, es que logran cautivar y ser seguidos por los demás.

 

Artículos relacionados:

Hablemos de liderazgo (entrevista a Enrique Baliño)

Diez frases sobre liderazgo

 

Imagen: StartupStockPhotos (Pixabay, Creative Commons)

 

Comments

2017-02-25T20:48:24+00:00 May 20th, 2016|Categories: Artículos, Liderazgo|0 Comments

Leave A Comment