TWITTER ANTI-PÁLIDAS

ARCHIVO DEL BLOG

TESTIMONIOS

Home/TESTIMONIOS
TESTIMONIOS 2017-02-25T20:48:23+00:00

¡Cuéntanos tu experiencia con No más pálidas y la publicaremos aquí! Llena el formulario, o envíanos un e-mail a nomaspalidas@gmail.com

Llena el formulario
Envía un e-mail
Hace poco tiempo, antes de realizar un viaje de trabajo, contraté un chico joven para la empresa. Había pasado solo una semana y el joven me encontró en los pasillos y me dijo: “Florencia, mirá que ya leí el libro, así que cuando quieras hablamos¨.Yo le pregunté asombrada “¿Qué libro?” y me respondió “No más pálidas¨. Lo que él tenía entendido era que no se podía a comenzar a trabajar en la agencia sin haber leído antes el libro. Genial!
Florencia Scheitler, Agencia Tequila/Esece
Hola Quique, estoy en medio del campo pasando unos días con la familia y recién termino de leer tu libro, “No + Pálidas” y no quiero dejar pasar el momento para decirte:1. Gracias!!! Es un resumen súper práctico y concreto que todos deberíamos tener siempre presente en todos los contextos de la vida y no solo en lo empresarial.2. Felicitaciones, ya que te escuché muchas veces decir alguna de estas cosas, pero cuando las dejas por escrito y son accesibles para mucha gente, estás llegando y facilitando estas experiencias a personas que no podrás imaginar, al menos yo ya encargué muchos de tus libros para regalar 🙂

Un abrazo

Gabriel Colla, Presidente y Fundador de Infocorp, Uruguay
Estimado Quique:Gracias por el libro, gracias por la dedicatoria y sobre todo, gracias por haberlo escrito. Está en mi mesa de luz y lo estoy devorando. Con Gianni Gutiérrez lo hemos declarado de lectura “obligatoria” para toda nuestra gente del Departamento Tributario. El libro logra contagiar el mismo entusiasmo y buena onda que vos lográs transmitir en persona. Cada página es una lección de vida y demuestra tu generosidad en compartir con todo el mundo lo que sabés hacer tan bien.Un fuerte abrazo
Alberto Varela, Socio, Estudio Ferrere Abogados
Enrique:Hoy de mañana terminé de leer el libro “No + Pálidas”. Había visto el video en youtube de tus conferencias, que ya me había gustado muchísimo aunque lo único que muestra son ideas aisladas que te dan ganas de estar en la conferencia. También la manera en que decís las frases es excelente, la convicción en las ideas.Con respecto al libro, me gustó muchísimo. Nunca leo nada, pero este libro lo leí en dos o tres días. Muchas frases que marcan, mucha citas a personas influyentes, mucha narración de experiencia. Es un libro positivo, que aparte tiene un final feliz, porque se alcanzó la doble facturación y se llegó al equipo de alto desempeño.

También pienso que todo lector se siente identificado, en general ví características mías en los dos tipos de trabajadores (lo que serían los X e Y de McGregor), y me encantó el management chart de los problemas M y R, eso es excelente. Como también la idea de lo que es el éxito.Bueno, nada más que una simple review personal del libro, que me gustó muchísimo porque disfruto escuchando o leyendo la experiencia de gerentes y empresarios exitosos y presto mucha atención a sus enseñanzas y recomendaciones.

Te agrego que es un libro con contenido aplicable para todas las áreas de la vida, no solamente la empresarial (yo puedo aprender de ese libro y no estoy en el mercado laboral) y que sería muy bueno que muchos uruguayos lo leyeran como para cambiar esa actitud negativa que podemos tener y no tener actitud de mejora continua sino conformarnos con lo que ya hay.

Felicitaciones y saludos

Alejo Durán, 17 años, Estudiante, Montevideo, Uruguay
Acabo de terminar–de devorarme–el libro. Me pareció espectacular, interesente y ameno. Tiene muchas cosas muy profundas pero a la vez se siente como un libro para Dummies (esto es un piropo). Lograron a través de espectaculares historias y una justa dosis de teorías del comportamiento un libro que impacta, que dan ganas de releer, subrayar, anotar y después de haber devorado, de masticar. Sin duda, un libro que hará mejores personas a muchas, incluyéndome!
Lina Fajardo, Bogotá, Colombia
Fui de los primeros en comprarlo, creo. Pienso que la gran virtud es hablar de los temas que hacen posible las cosas. En mi larga experiencia empresarial siempre comprobé que se hacen planes sobre las consecuencias de los problemas y no sobre sus causas. Y el liderazgo, las cuatro actitudes están en la base de todos los temas. El factor HUMANO!!! Conoces algún problema técnico que no tenga solución? No. Claro que no…Todos los tienen siempre y cuando tengamos equipo y buena gestión. Esta campaña contra las pálidas, aporta esto. ¡Miren las causas! Enfoquemos, de una vez! Gracias por el importante aporte a estos temas
Miguel Porley
Debo confesar que no había leído “No + Pálidas” porque pensé que se trataba de un libro más de recetas para épocas de crisis.
Un amigo me lo prestó y en un ratito de ocio empecé a leer el prólogo de mi amigo Don Enrique, que me invitó a seguir leyendo.

Acabo de terminar de leerlo, y vaya si está bueno! Sin dudas no es un libro más, es una gran obra, sobre todo para nuestros muchachos que recién arrancan, y para los que ya no somos tan muchachos, pero que de vez en cuando necesitamos alimentar nuestra mente con una buena lectura como esta.
Felicitaciones Enrique, no he parado de recomendar tu libro entre mis allegados, y espero que sigas escribiendo, porque aquí te has conquistado un fan.

Un abrazo.

Darío Hernández Carro, Presidente de Entrepreneurship Iberoamérica
Sabés que ayer tuvimos el lanzamiento del Full Year 2011… tu libro fue entregado a todos los participantes y seguramente será aprovechado de la mejor forma. Hoy lo agarré unos minutos después que terminara el partido y me lo leí “de una”. Refresqué muchísimos temas que tenía adormecidos y tomé nota de otros nuevos que sin duda son importantes. Varios fueron los apuntes y muchos son los deberes que me quedaron y las cosas a corregir. Luego de entregar los libros, fui recibiendo distintas respuestas o comentarios, en resumen me decían que era un buen libro y de fácil lectura, que colocaba juntos conceptos que quizás habían escuchado antes pero de forma mas compleja y por separado y que acá los tenían plasmados en forma contundente y simple, “sin vueltas”. Esto, si se quiere, lo esperaba pero lo que me llamó muchísimo la atención fue que en todos los casos luego del comentario o los comentarios iniciales me hablaron de lo importante que es todo esto para su vida personal mas allá de los temas profesionales o del negocio, de cómo temas que no pueden solucionar por sí mismos porque no dependen de ellos afectan la relación con a su entorno, familia, amigos, haciendo que dejen de lado lo que sí es importante. Para mi, objetivo cumplido!
Guillermo Alonso, Gerente de Ventas, EQSA, Uruguay
Felicitaciones por el libro, estuve en Uruguay me lo compré, lo leí, me quedé con las ganas de leer más … se me hizo demasiado corto, demasiado ameno, demasiado entretenido, por demás didáctico, etc. Raya para la suma MUY BUENO!
Lucia Sendic, Santiago, Chile
Terminé de leer el libro y me gusto muchísimo, es claro, simple y muy práctico, tan es así que le saqué una fotocopia a la tapa y la pegué en mi oficina….cuando alguien viene lo ve me pregunta y le muestro el libro
Héctor Orfila, Santiago, Chile
Leí No más pálidas porque me lo recomendaron varias personas y me lo devoré en 1 día! Me encantó, es notorio que se necesita un cambio de actitud para poder avanzar en la vida.
Ricardo Kulys, Director, Innvenio
El libro me pareció estupendo!, me hizo reflexionar mucho sobre mis propias actitudes, la gente que he conocido e interactuado, pero por sobretodo el libro es muy humano, no es lo que estamos acostumbrados a leer en el ámbito profesional estrictamente. Inevitablemente los que conocemos a Enrique, no podemos sustraernos de su presencia en cada línea que leemos, se siente su voz, y eso hace que mi opinión no sea enteramente objetiva. El libro es inspirador, uno queda insuflado como para encarar grandes realizaciones, pero también ayuda a tener un orden mental de cómo encarar la tarea
José Szyman, Director de ISCycle Consulting
En estas vacaciones le regalé a mis hijos vuestro libro, diciéndoles que no les cambiaría la vida ni le diría algo nuevo, sino el arte de decir las cosas con las palabras adecuadas y en el momento adecuado, y fue una gran satisfacción saber como lo han disfrutado, así que les mando mis felicitaciones y me despido con una frase de gran maestro de la medicina uruguaya Dr. Fosalba: ‘llegar no llegaremos nunca, por que llegar es quedarse’. Desde Tacuarembó, los pagos de Carlos Gardel, mis sinceros saludos.
Tabaré da Rosa, Tacuarembó, Uruguay
Te escribo para contarte que me comí, literalmente, me devoré tu libro en este fin de semana. Y lo que me comí fue un deleite desde el primer plato hasta el postre. De verdad, está muy bueno. Tengo que confesarte que me movilizó muchísimo, me sentí muchas veces identificada porque creo que los uruguayos fuimos educados con esa impronta de las “pálidas”, pero también con enorme energía, y estará en cada uno tratar de que esa energía se transforme en positiva.Leer este libro junto con el triunfo de Uruguay me alegró aún más porque sentí que este grupo de chiquilines no quiere más pálidas, están actuando en equipo y están demostrando una actitud positiva y movilizando el capital emocional de todo un país: Arriba Uruguay!!! Te felicito por el libro, por la sencillez y la claridad con que expresaste las ideas pero más que nada por la inteligencia emocional que desborda el libro. Todos los éxitos para vos en lo profesional y en lo personal. Espero que lo lean muchos jóvenes y que el cartel “No + Pálidas” aparezcan en todas las casas, empresas, escuelas, clubes, etc., de este país. Con el enorme cariño de siempre un beso y un abrazo enorme
Gabriela Fumagalli, Montevideo, Uruguay
Hoy me levanté muy distinto, contento….y descubrí que hace unos días había sentido lo que tu describís como el éxito, la paz en uno mismo, la alegría de sentirse realizado….y fue algo que sentí en poca medida (nada más y nada menos por lo que me reprimo diariamente sin ver lo que he logrado). Y te lo cuento: estaba en la Laguna del Sauce, en pleno inicio de una obra magnífica, con una tarde espectacular, sólo, contemplando esta maravilla y pensando que motivó al dueño a llamarme para este proyecto, cómo y cuando este hombre se convenció que yo podría serle útil, porqué me había elegido a mi? Ya tenía otros arquitectos de mas renombre, ya tenía el proyecto de estos arquitectos.Y me fui esa tarde a Montevideo por la carretera a 85 Km. por hora, disfrutando el viaje, como queriendo que no pasara ese momento tan gratificante…..85 km. por hora….y pensar que cuando era joven lo relajaba a mi padre cuando volvía a esa velocidad de las obras y me llevaba de acompañante ….sería que también lo estaba disfrutando?

Hoy leo el libro y empiezo a entender parte de esto tan magnífico que es esta sensación, y me levanté pensando como hacer para lograrlo mas seguido…

Simplemente quería compartir esto contigo,

Abrazo eterno y grande

Enrique Bañales, Arquitecto, Montevideo, Uruguay
Enrique: Te escuché por primera vez hablando cuando la JCI organizó un encuentro contigo y me pareció muy interesante (y muy necesario) el mensaje que querés trasmitir. Hace una semana que tengo el libro y me parece excelente. Creo que todos quienes tenemos gente a nuestro cargo deberíamos leerlo y releerlo. Muchas gracias por lo que aportas sistemáticamente a la “cultura empresarial” uruguaya que tanto lo necesita.

Cordiales saludos

Juan María Airoldi, Estudio Jurídico Notarial
El autor resuelve con mucha valentía ese “ingrediente pesado” que nos encontramos muchos al llevar adelante un programa o proyecto
Susana Shevchenko Chulak
Felicitaciones por el excelente libro “No Más Pálidas”, y su aporte a la visualización de cómo debe ser un liderazgo exitoso y acorde a los tiempos que nos tocan vivir.Por otra parte, deseo expresar que mi hijo, utilizó en una entrevista laboral, conceptos aprendidos en el y resultó seleccionado, estando hoy participando en el equipo de un grupo financiero chileno, a total satisfacción de las partes. Como padre, te digo: GRACIAS ENRIQUE!
Ing. Alfonso Perez Cobas, J.S. Ltda.-Director