in , ,

Ashton Kutcher: Es basura todo eso que la gente te vende para hacerte sentir menos

En la edición 2013 de los Teen Choice Awards, el actor Ashton Kutcher dijo unas breves palabras (algo más de 4 minutos), muy emotivas e inspiradoras. Los Teen Choice Awards son premios que otorga todos los años el canal Fox en categorías como música, cine, deportes y televisión. Son otorgados por votación de adolescentes entre 13 y 19 años.

Entre gritos de fans y un ambiente distendido y divertido, Kutcher dijo palabras muy precisas para un público muy joven, entre ellas que las “oportunidades son lo mismo que trabajo duro”, “lo más sexy que existe en el mundo entero es ser muy inteligente”, o “construye una vida, no vivas una vida, construye una”.

El video, con subtítulos en español se puede escuchar haciendo clic en este link.

A continuación copiamos parte del discurso. 

“Me siento como si fuera un fraude. Mi nombre en realidad no es Ashton. Ashton es mi segundo nombre. Mi nombre es Chris. Y lo cambié cuando en los 90’ me hice actor.

Hay muchas cosas interesantes que aprendí cuando era Chris y las quiero compartir con ustedes aquí porque creo que me sirvieron para estar aquí hoy. Son tres cosas. La primera es sobre oportunidades, la segunda es sobre ser sexy, y la tercera sobre vivir la vida.

Sobre las oportunidades… Creo que las oportunidades en realidad son lo mismo que trabajo duro. Cuando tenía 13 años tuve mi primer trabajo con mi padre arreglando techos. Luego tuve un trabajo de lavaplatos en un restorán y luego en un supermercado y luego en una fábrica lavando pisos. Y nunca en mi vida pensé que tuve un trabajo que no fuera para mí. Siempre pensé que era afortunado de tener un trabajo y que cada uno de los esos trabajos era un paso hacia el otro. Y nunca renuncié a un trabajo hasta que hubiera conseguido el siguiente. Así que las oportunidades son en realidad trabajo.

Número dos: ser sexy. Lo más sexy que existe en el mundo entero es ser muy inteligente. Todo lo demás es basura. Se los juro. Es basura todo eso que la gente te vende para hacerte sentir menos. Entonces no lo compres. Se inteligente, y piensa, sé considerado y generoso.

La tercera cosa es algo que acabo de volver a aprender cuando hice la película sobre Steve Jobs. Jobs dijo que cuando te haces mayor te dicen que el mundo es como es y tú debes vivir allí sin meterte en problemas. Educarte, conseguir un trabajo, ganar dinero y tener una familia. Pero la vida puede ser más que eso cuando te das cuenta de una sola cosa: cada cosa que nos rodea, eso que llamamos vida, fue hecha por gente que no es más inteligente que tú. Y tú puedes construir tus propias cosas, tu propia vida en donde otras personas puedan vivir.

Entonces, construye una vida, no vivas una vida, construye una.

Encuentra tus oportunidades y siempre sé sexy {se toca la sien}. Los quiero a todos”. 

Artículos relacionados:

Jim Carrey: Arriesgarse a hacer lo que uno ama

Perseverancia

 

Imagen: Ashton Kutcher en los Teen Choice Awards 2013 (captura de pantalla)

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

El valor de educar

Alvin Toffler

Alvin Toffler: el sistema educativo está obsoleto