Si los últimos días le han sido un poco difíciles, las siguientes frases quizá sean útiles para enfrentar la adversidad. Una de ellas es de Juan Carlos Onetti, un genial escritor uruguayo, de prosa sombría y sórdida, pero que también supo escribir textos impregnados de optimismo.
“Lo que no me mata, me alimenta” (Frida Kahlo)
“He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil”. (Sigmund Freud)
“Hay solo un camino. El que hubo siempre. Que el creador de verdad tenga la fuerza de vivir solitario y mire dentro suyo. Que comprenda que no tenemos huellas para seguir, que el camino habrá de hacérselo cada uno, tenaz y alegremente, cortando la sombra del monte y los arbustos enanos.” (Periquito el Aguador, seudónimo de Juan C. Onetti)
“El éxito es ir de fracaso en fracaso, sin desesperarse”. (Winston Churchill).
“A esa zona espesa, a ese lodazal, le pusimos el nombre de ‘la piscina de dulce de leche’… A las personas con actitud de responsabilidad, cuando un proyecto, cuando algo que está a su cargo, se les cae en la piscina de dulce de leche, lo consideran una desgracia, no una excusa. La tarea inmediata es ‘sacarlo’. Si para sacarlo es necesario empezar de nuevo, se empieza de nuevo… A las personas con actitud de responsabilidad, la adversidad las mueve a redoblar el esfuerzo, a las personas que no la poseen, las paraliza”. (del libro No + Pálidas)
Foto: Frida Kahlo
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…