En el mes de febrero, en la revista Inc., el periodista Geoffrey James publicó un artículo basado en una entrevista a Tom Asacker, autor del libro The Business of Belief. En ese artículo resume cinco hábitos de los grandes emprendedores. Debajo ofrecemos un extracto.
1. Tienen confianza y creen
La confianza les brinda la motivación necesaria para intentar cosas que alguien muy racional jamás lo intentaría. Con confianza, “las posibilidades de éxito” se vuelven irrelevantes: continúan empujando hacia adelante hasta conquistar sus sueños.
2. Son empáticos
Los grandes emprendedores tienen la sorprendente habilidad de ver el mundo desde la perspectiva de los clientes. Steve Jobs fue un ejemplo de esto. Sin duda que creía en los productos de Apple, pero los presentaba como algo en lo que los clientes pudieran creer y confiar.
3. Son observadores
Son observadores de la conducta y la naturaleza humana. Son muy curiosos acerca de los patrones que guían las vidas de las personas y las actividades que les producen placer y especialmente dolor.
Cuando escuchan a alguien insultar o molestarse porque un producto o servicio apesta, lo que ahí observan es una oportunidad de ganar dinero.
4. Son obsesivos
Los grandes emprendedores son fanáticos a la hora de mejorar sus productos y servicios. Nunca descansan en los laureles o piensan en simples mejoras incrementales. Dedican tiempo y esfuerzo simplemente a que las cosas se hagan bien.
5. Son ganadores
Sin palabras.
Artículos relacionados:
Diez frases para emprendedores
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…