in , ,

Cinco hábitos de los grandes emprendedores

En el mes de febrero, en la revista Inc., el periodista Geoffrey James publicó un artículo basado en una entrevista a Tom Asacker, autor del libro The Business of Belief. En ese artículo resume cinco hábitos de los grandes emprendedores. Debajo ofrecemos un extracto.

1. Tienen confianza y creen

La confianza les brinda la motivación necesaria para intentar cosas que alguien muy racional jamás lo intentaría. Con confianza, “las posibilidades de éxito” se vuelven irrelevantes: continúan empujando hacia adelante hasta conquistar sus sueños.

2. Son empáticos

Los grandes emprendedores tienen la sorprendente habilidad de ver el mundo desde la perspectiva de los clientes. Steve Jobs fue un ejemplo de esto. Sin duda que creía en los productos de Apple, pero los presentaba como algo en lo que los clientes pudieran creer y confiar.

3. Son observadores

Son observadores de la conducta y la naturaleza humana. Son muy curiosos acerca de los patrones que guían las vidas de las personas y las actividades que les producen placer y especialmente dolor.

Cuando escuchan a alguien insultar o molestarse porque un producto o servicio apesta, lo que ahí observan es una oportunidad de ganar dinero.

4. Son obsesivos

Los grandes emprendedores son fanáticos a la hora de mejorar sus productos y servicios. Nunca descansan en los laureles o piensan en simples mejoras incrementales. Dedican tiempo y esfuerzo simplemente a que las cosas se hagan bien.

5. Son ganadores

Sin palabras. 

 

Artículos relacionados:

Diez frases para emprendedores

 

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

No existen preguntas neutras

Lo que las personas quieren de los líderes