Cómo luchar para no asimilar este atontamiento

En estos días en los que tanto se habla de educación, hay una película de 2011 que es muy interesante. Se trata de Detachment (El profesor), dirigida por Tony Kaye, y con Adrien Brody en el papel principal. El tema central es el sistema educativo a nivel secundario en Estados Unidos. Se trata de un profesor, que comienza a dar clases en un liceo donde hay muchos jóvenes con problemas de integración social. 

Hay una escena, en la que el profesor les dice que deben tener mucho cuidado con los pensamientos que se divulgan desde el poder, e invita a sus alumnos a pensar por sí mismos. Los motiva a leer para luchar contra el atontamiento de sus mentes. 

“Para defendernos a nosotros mismos y luchar para no asimilar este atontamiento en nuestros procesadores mentales, debemos aprender a leer, a estimular nuestra propia imaginación, a cultivar nuestra conciencia, nuestro propio sistema de creencias. Todos necesitamos estas habilidades para defendernos, para preservar nuestras mentes”. 

Esa escena, con subtítulos en español, se puede ver haciendo clic en este link. 

 

Artículos relacionados: 

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes

Educar para la vida

 

Imagen: Afiche de la película Detachment 

 

Comenta con Facebook

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Leave a Reply

Cómo luchar para no asimilar este atontamiento

Send this to a friend