En Ideas.ted.com, la periodista Jessica Gross, propone “6 ideas from creative thinkers to shake up your work routine” (“Seis ideas de pensadores creativos para sacudir su rutina de trabajo”). Estas son:
Seguir un programa diario. Cita a la escritora Willa Cather que organizaba su día con detalle, y se aseguraba siempre de disponer de 3 horas diarias para escribir.
Dar una caminata. La artista Maira Kalman afirma que: “Caminar aclara la mente, te llena el alma y te hace sentir más alegre”.
Buscar inspiración. Son muchos los caminos para lograrlo y depende de cada uno. Hay quienes necesitan recuperar la capacidad de “estar” y hay otros que vuelven a las fuentes y a los creadores que admiran.
Detenerse cuando las cosas funcionan. Son muchos los creadores que no agotan su trabajo cuando sienten que fluye con facilidad. Lo detienen, y al reiniciar la jornada lo hacen con la tranquilidad de que el trabajo marchará sobre ruedas.
Tomarse un mini-sabático. No es necesario tomarse un año sabático. Muchas veces es una buena ayuda suspender la tarea por unos días y luego retomarla.
Artículos relacionados:
Diez frases sobre mejora continua
Los hábitos que caracterizan a las personas puntuales
Imagen: Leo Hidalgo (Creative Commons)
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…