in ,

Cómo sacudir la rutina del trabajo

En Ideas.ted.com, la periodista Jessica Gross, propone “6 ideas from creative thinkers to shake up your work routine” (“Seis ideas de pensadores creativos para sacudir su rutina de trabajo”). Estas son:

Seguir un programa diario. Cita a la escritora Willa Cather que organizaba su día con detalle, y se aseguraba siempre de disponer de 3 horas diarias para escribir.

Dar una caminata. La artista Maira Kalman afirma que: “Caminar aclara la mente, te llena el alma y te hace sentir más alegre”.

Buscar inspiración. Son muchos los caminos para lograrlo y depende de cada uno. Hay quienes necesitan recuperar la capacidad de “estar” y hay otros que vuelven a las fuentes y a los creadores que admiran.

Detenerse cuando las cosas funcionan. Son muchos los creadores que no agotan su trabajo cuando sienten que fluye con facilidad. Lo detienen, y al reiniciar la jornada lo hacen con la tranquilidad de que el trabajo marchará sobre ruedas.

Tomarse un mini-sabático. No es necesario tomarse un año sabático. Muchas veces es una buena ayuda suspender la tarea por unos días y luego retomarla.

 

Artículos relacionados:

Diez frases sobre mejora continua

Los hábitos que caracterizan a las personas puntuales

 

Imagen: Leo Hidalgo (Creative Commons)

 

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Las cuatro primeras tareas a hacer por la mañana

Señales que indican descontento con el trabajo