in ,

¿Cómo usarás tus talentos?

En el año 2010, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, realizó un discurso en la Universidad de Princeton. Comenzó narrando una emotiva historia de su infancia, cuando a los 10 años salió de paseo con sus abuelos en una caravana de casas rodantes. Al final de ese relato dijo: “Les quiero hablar hoy de la diferencia entre dones (talentos) y elecciones. La inteligencia es un don. La amabilidad es una elección. Los dones son fáciles, al fin de cuentas, nos fueron dados. Las elecciones pueden ser difíciles. Si no eres cuidadoso, te puedes auto seducir con tus dones y si lo haces, probablemente, será en detrimento de tus elecciones”.

Más adelante contó sobre el momento en que eligió abandonar un muy buen empleo para fundar Amazon, en 1994.

“Fui a mi jefe y le dije que quería empezar una empresa de venta de libros por Internet. El me llevó a hacer un largo paseo por Central Park, me escuchó atentamente y finalmente me dijo: ‘Eso suena realmente como una idea muy buena, pero sería una idea aún mejor para alguien que no tuviera ya un buen trabajo’…Me convenció de pensar en ello durante 48 horas antes de tomar una decisión final. Después de pensarlo mucho, tomé el camino menos seguro, el de seguir mi pasión, y estoy orgulloso de esa elección”.

 

El video, de 18 minutos de duración, se puede ver con subtítulos en español en http://www.youtube.com/watch?v=h34yvLY2yyM.

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Cinco frases sobre la perseverancia

Si queremos cambiar, cambiemos lo que hacemos