Por Enrique Baliño
El pasado 7 de abril estaba escuchando a Fernando Torrado en “Café Torrado” (El Espectador, domingos a las 20:00 hs) cuando descubrí a Daniel, un maestro rural jubilado, que vive en Parque del Plata. En la entrevista Daniel le contó a Fernando y a su audiencia, con lujo de detalles, como prepara varios de sus platos preferidos. Fernando indagó sobre tiempos, cantidades y más detalles de la preparación culinaria, y Daniel respondió con solidez y alegría. Hicieron bromas y yo como uno más de los que escucha el programa, disfruté con esta interacción. Cuando se acercaba el final de la mini-entrevista Daniel hizo una que confesión que me sorprendió muchísimo: explicó que es no-vidente. Me pareció sentir en la voz de Fernando la misma perplejidad que yo sentí.
Daniel contó que desde hace unos 5 años está ciego y comentó: “ ¿Pero qué vas a hacer? Hay que disfrutar de la vida, ¿no?”. Contó que está aprendiendo teclados y que le gusta mucho leer. Explicó que en la fundación Braille hay una excelente biblioteca de audio-libros. El testimonio de Daniel me resultó contagioso. No me pude aguantar y le mandé un SMS a Fernando: “¡¡¡¡Qué historia de No más Pálidas!!!!”.
Escribo estas breves líneas simplemente para decirle gracias a Daniel. Gracias por contagiarnos esa energía. Muchas gracias.
Foto: Sistema de lectura Braille (Creative Commons)
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…