En un artículo publicado recientemente en FastCompany (www.fastcompany.com), y titulado “4 Habits of Good Listeners”,  la columnista Lindsay Lavine resumió cuatro hábitos de las personas que saben escuchar, donde además cita a especialistas en la materia.

1. Tenga un plan

“Las empresas cuyos líderes son excelentes escuchando logran un desempeño superior a su competencia en una proporción de 3 a 1”, señaló Marian Thier, de Listening Impact LLC. Thier recomienda hacerse a uno mismo las siguientes preguntas:

¿Cuál es el propósito de la interacción?

¿Qué es lo que uno necesita aprender? (Prepare tres preguntas que le ayuden a mejorar su conocimiento).

¿En qué tres cosas podría usted entregar valor a los demás? 

2. Siéntase cómodo con el silencio

“El silencio puede resultar incómodo, lo cuál lleva a que las personas quieren llenarlo con palabras”, señaló Eric Chen de la Universidad de St. Joseph. “Nuestra sociedad premia a las personas que hablan mucho, y hemos olvidado cómo escuchar al otro. Escuchar es clave y el silencio puede ser una herramienta muy poderosa, sobre todo en negociaciones”.

3. Escuché más allá de lo dicho

Escuchar no es sólo prestar atención a las palabras, sino también a lo que se desea comunicar con ellas. Observar el lenguaje corporal es parte del arte de escuchar, y con frecuencia nos brinda más información sobre lo que se está diciendo. 

4. Construya imágenes con las palabras

Una técnica muy útil, según Amy Ogden de J Public Relations, es la de mirar con atención al orador y construir una imagen de las palabras que va diciendo, como si fueran subtítulos de una película o globos en los comics. Esto ayuda a enfocarse en el mensaje y a no estar pendiente de preparar la repuesta a dar. 

 

Artículos relacionados:

Diez atributos de las personas con éxito 

Lo que las personas quieren de los líderes

 

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Leave a Reply

Send this to a friend