in ,

El ejercicio cura ciertas enfermedades

Hacer ejercicio físico puede ser una mejor cura para algunas enfermedades, y en otras una alternativa. A esta conclusión llegó un estudio publicado en British Medical Journal por investigadores de London School of Economics, Harvard medical School y Harvard Pilgrim Health Care Institute, y de Stanford University. El estudio, que incluyó 339.274 participantes, tuvo por objetivo comparar los efectos de la actividad física y de los medicamentos en cuatro casos: enfermedades coronarias, rehabilitación luego de un derrame cerebral, tratamiento de insuficiencia cardíaca y prevención de la diabetes.

En el caso de las enfermedades coronarias y la prevención de la diabetes, el estudio concluyó que realizar ejercicio o usar medicamentos son terapias que no muestran diferencias significativas entre sí. El ejercicio mostró ser más efectivo en el caso de personas en recuperación de un derrame cerebral. Por último, para tratar las insuficiencias cardíacas, los medicamentos mostraron ser más efectivos.

Los investigadores concluyeron que “realizar ejercicio puede ser considerado como terapia alternativa o  complementaria al uso de medicamentos”.

 

 Artículos relacionados:

La salud de los optimistas y los pesimistas

 

 

Personal_trainer_copy

 

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Cinco frases sobre equivocarse

Mídete con los grandes y serás un grande