Not Impossible Labs (NiLabs) es una comunidad de personas que se propuso resolver problemas considerados imposibles mediante el uso colaborativo de recursos.

En su página web explican de esta manera lo que hacen:

“1. Ayudamos haciendo. Colaboramos con una creciente comunidad de creativos y apasionados de la tecnología. Utilizamos los recursos de muchos para resolver entre muchos problemas de salud que previamente no se podían resolver.

2. Tecnología en beneficio de la humanidad. Proveemos soluciones de bajo costo en un ambiente de código abierto, plataforma DYC, con el fin de cambiar vidas en todo el planeta.

3. Si ayudamos a uno, ayudamos a muchos. Cada uno de nuestros proyectos es la historia de un individuo. Si nos enfocamos en una persona, ¿a cuántas más podremos ayudar? Si nos enfocamos en un problema, ¿cuántos más podemos resolver?

4. Dícelo a todos. Nuestro impacto es impulsado por una comunicación de alta calidad acerca de los éxitos de nuestros innovadores.

De esta manera, Not Impossible crea un ciclo sostenible de colaboración que inspira la innovación, que induce a otros a actuar, y que en definitiva hace posible lo imposible”.

 

Uno de sus inventos fue “Eyewriter”, que fue creado para el artista urbano Tony Quan, conocido por el apodo de Tempt One, de Los Ángeles, que en 2003 enfermó de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, o Enfermedad de Lou Gehrig, la misma que padece Stephen Hawking), y que en 2005 quedó impedido de realizar cualquier movimiento y postrado en una cama. Eyewriter utiliza cámaras de bajo costo y software abierto de captura y procesamiento de imágenes que rastrea y procesa los movimientos oculares. De esta manera, Tempt continuó dibujando con movimientos de sus ojos.

En el link www.notimpossiblelabs.com hay información sobre NiLabs, y también se pueden presentar “causas” u ofrecerse como voluntario en proyectos.

En el link Mick Ebeling: The invention that unlocked a locked-in artist (el invento que destrancó a un artista trancado) se puede ver una charla en Ted.com, de Mick Ebeling, fundador de Not Impossible Foundation. Dura 7 min 50 seg y tiene subtítulos en español.

Artículos relacionados:

Stephen Hawking y su decisión de no lamentarse
Hacer música con lo que nos quede

Imagen: Tony Quan dibujando con Eyewriter (www.eyewriter.org)

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Leave a Reply

Send this to a friend