in , ,

El primer equipo es la familia

En los últimos años el desempleo en España es muy alto, provocando mucho dolor y frustración, tanto a los desempleados como a sus familias.

Además de lo económico, el desempleo tiene otro tipo de consecuencias, como por ejemplo la situación que se narra en un video filmado por la Federación de Familias Numerosas de Euskadi (HiruKide). Es el caso de Roberto, un padre desempleado que está invitado al “Día de las Profesiones” para contar en el salón de clase de su hijo, con su hijo presente, a qué se dedica.  

El mensaje es muy motivador, porque el padre explica con sinceridad su situación. Para ello utiliza una metáfora futbolística. Les dice que es como si su equipo estuviera perdiendo el partido 4 a 0. “Tienen dos opciones. Daros por vencidos y la segunda esforzaros todavía más e intentar remontar. ¿Vosotros que haríais?”. Todos los niños contestan “Remontar”.

Luego explica que además de “dejar la piel” para remontar, la clave está “en jugar unidos”, porque para ganar hay que jugar en equipo. Y el primer equipo es la familia.

El video se puede ver haciendo clic en este link.

 

Artículos relacionados:

El ejemplo de mi padre

¿Realmente está colocando a su familia en primer lugar? 

 

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

El imbécil es el que necesita bastón

Gestionarse a uno mismo