in , ,

El Síndrome de la Aceptación Insensata

En una conferencia muy breve, de sólo 6 minutos, en Ted.com, David Grady inició una cruzada para salvar al mundo de lo que él denomina “reuniones malas”. 

Comienza explicando que las nuevas tecnologías, con las que se convoca a reuniones vía online, han dado lugar a la multiplicación de reuniones muchas veces innecesarias, pero que las personas aceptan fácilmente. 

La charla es muy divertida, e incluye un nuevo síndrome inventado por él, que es el “Síndrome de la Aceptación Insensata” (Mindless Accept Syndrome” – MAS)”. El objetivo de Grady es llamar la atención sobre la aceptación de reuniones sin sentido, que podrían evitarse, y que “roban tiempo”.

Con un juego de palabras en el que utiliza la sigla en inglés del síndrome, o sea, MAS, y apelando al español, al final invita al “No Más”. Dice: 

“La próxima vez que Uds. reciban una invitación sin mucha información en sí, hagan clic en el botón de ‘Tal vez Asista’. Está bien, pueden hacerlo, por eso está ahí. Está al lado del botón de Aceptar. Es el botón Quizás o cualquier botón existente para no aceptar inmediatamente. Después, pónganse en contacto con quien les invitó a la reunión. Díganle de su entusiasmo para respaldar su trabajo, pregúntenle cuál es el objetivo de la reunión, y díganle que les gustaría saber cómo pueden ayudarlo a alcanzar su objetivo. Y si lo hacemos frecuentemente, y con respeto, quizás los otros piensen un poco mejor cómo crean sus invitaciones. Y Uds. pueden tomar decisiones mejores sobre si las aceptan”.

Para acceder a la conferencia (con subtítulos en español), haga clic en este link.  

Artículos relacionados:

El efecto sinceridad

Son aquellas pequeñas cosas 

 

Imagen: David Brady brindando su conferencia en TED. 

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

La actividad económica es una parte crucial de la vida social

Consejos para la vida de Les Luthiers