in ,

¿Está durmiendo bien?

En un post titulado “5 reasons you’re not sleeping well, and how to fix the problem” (www.lifehack.org), el escritor Matt Duczeminski analiza las razones por las que muchas personas no logran dormir bien. Algunas de las ideas planteadas son las siguientes:

 1. Piensa demasiado. Si la causa de este problema es que usted se lleva demasiados problemas a su hogar, la manera de aliviarlo es separar bien la jornada laboral de sus horas de descanso en la noche.

2. Dolor muscular. Si al levantarse siente dolor en la espalda o en la nuca, puede deberse a que está demasiado preocupado, o algo más simple: el colchón no es el adecuado. No es un tema menor. Su descanso es muy importante y si el colchón lo deja con dolores, debe cambiarlo.

3. Duerme de forma irregular. Cuando se es muy joven es más fácil conciliar el sueño en cualquier momento del día que en edades más avanzadas. La manera de controlar este problema es manteniendo una rutina de sueño y cumplirla.

4. Come de forma irregular. Dormirse con hambre o habiendo comido en exceso altera el sueño. Comer cosas muy saladas o dulces, puede producir hinchazón lo que tampoco ayuda. Se recomienda esperar para irse a dormir al menos una hora después de la cena.

5. Demasiadas distracciones. Hay estímulos, como ciertos ruidos o luces o movimientos en el hogar, que a muchas personas los afecta al dormir. La manera de resolverlo es aislando lo más posible el dormitorio, cerrando la puerta o colocando cortinas. Usar sonidos monótonos como, por ejemplo, encender un ventilador puede servir como aislante sonoro.  

 

Artículos relacionados:

Señales de alerta de que usted debe parar

Cinco malos hábitos que destruyen tu energía

Imagen: Foto de Vic – Sad man holding pillow (Flickr – Creative Commons) 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Cómo dejar de preocuparse y disfrutar de la vida

La importancia del trabajo duro