Treinta días es la cantidad de tiempo justa necesaria para incorporar un nuevo hábito o quitarlo de tu vida, dice Matt Cutts, en un brevísimo video (3 min 27 seg) en Ted.com, titulado “Try something new for 30 days” (Intenta hacer algo nuevo durante 30 días). Cutts es ingeniero en Google, actualmente a cargo de la División Anti Spam.
Comienza así: “Hace unos años, sentí como que estaba atrapado en la rutina, entonces decidí seguir los pasos del gran filósofo americano Morgan Spurlock 🙂 e intentar hacer algo nuevo durante 30 días. La idea es bastante simple. Piensen en algo que siempre quisieron incorporar a sus vidas e intenten hacerlo durante los próximos 30 días”.
Más adelante agrega: “Unas cuantas cosas aprendí haciendo estos desafíos de 30 días. La primera fue que, en vez de pasar volando los meses, olvidados, el tiempo era mucho más recordable. Un desafío que hice fue tomar una foto todos los días durante un mes. Y recuerdo exactamente dónde estaba y qué estaba haciendo ese día. También noté que al empezar a hacer más desafíos de 30 días y más difíciles, mi confianza en mí mismo aumentó. Pasé de ser un nerd que vive en el escritorio, a ser una persona que va en bicicleta al trabajo, por diversión. Incluso el año pasado, subí el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Nunca había sido tan aventurero hasta que comencé mis desafíos de 30 días”.
Sobre el final dice: “Aprendí que cuando hago cambios pequeños, sostenibles, las cosas que podía seguir haciendo tenían más probabilidades de afianzarse. No hay nada malo en los desafíos grandes y locos. De hecho, son súper divertidos. Pero es menos probable que se afiancen”. Remata preguntando: “¿Por qué no pensar en algo que siempre hayáis querido probar y darle una oportunidad durante los próximos 30 días?”
El video se puede ver en http://www.ted.com/talks/matt_cutts_try_something_new_for_30_days.html
Artículos relacionados:
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…