in , , ,

Just do it

Por Enrique Baliño 

Siempre admiré ese slogan. Just do it. Sólo hazlo. Lo popularizó la firma Nike con sus innovadores anuncios para televisión. 

La campaña comenzó en 1988 y su protagonista fue Walt Stack, un anciano corredor de grandes distancias. Duraba 33 segundos.

Comenzaba con una vista del Puente Golden Gate, en San Francisco, y luego mostraba a Stack corriendo con el torso desnudo por el puente. Decía “Corro 17 millas (27 km) todas las mañanas”. Tras eso aparecía un cartel que decía “Walt Stack. 80 años” y volvía la cámara sobre Stack que decía “People ask me how I keep my teeth from chattering in the wintertime… I leave them in my locker” (La gente me pregunta como no castañeteo mis dientes en el invierno… Los dejo en mi casillero). Finalmente cerraba con un nuevo cartel que decía “Just do it”. Hay avisos con jugadores de tenis como Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams, de básquet LeBron James y Kobe Bryant y de fútbol Ronaldinho y Wayne Rooney.

Admiro esa frase desde que la escuché por primera vez. Me ha inspirado a mí y  ha inspirado a un importante conjunto de personas con quienes trabajé durante todos estos años. Muchas veces, cuando estamos en reuniones de trabajo, surgen ideas y la gente se pone a filosofar, a darle vueltas a las cosas. Filosofar es muy bueno y necesario, pero no es suficiente: se necesita acción.

“Just do it” es una buena frase para salir de ese letargo en el que a veces caemos, y pasar a la acción. Al final, de eso se trata, ¿no? De hacer que las cosas pasen.

Me encanta trabajar con gente que toma decisiones y se hace responsable por ellas. Que hacen algo muy simple: hacen. Como jefes deberíamos dejar que los miembros de nuestro equipo hagan. Se pueden equivocar. Y está bueno que se equivoquen. Siempre digo que hay dos tipos de personas que no se equivocan : los que no hacen nada y los que mienten. Y no quiero a ninguno de los dos en mi equipo.

Los que hacen son diferentes. Así que “just do it”.

Artículos relacionados: 

Ejecución, Execution

Éxito, hábitos, disciplina

 

Imagen: Anuncio de Nike con el tenista suizo Roger Federer.

Just-Do-It

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Loading…

    0

    “Yo me quedo contigo a terminar eso…”

    ¿Sabe usted qué es la indefensión aprendida?