in , , ,

La educación nos importa

En los países del sur de América, a fines de febrero, inicios de marzo, finalizan las vacaciones de verano y comienzan las clases a nivel de Primaria, Secundaria y en algunos casos también a nivel universitario.

En todo el mundo, pero en particular en algunos países latinoamericanos, el debate sobre el futuro de la educación es uno de los centrales a nivel social, político y también económico.

Nuestro objetivo, desde el blog de No + Pálidas, es el de brindar aportes para enriquecer este debate. Creemos que la educación no es sólo un tema importante para gobernantes, autoridades de la educación, o maestros y profesores. Es un tema que nos debe importar a todos los ciudadanos, porque es clave para el futuro de nuestros países.

Es por eso que, entre el 10 y el 28 de marzo de 2014, publicamos nuevos posts sobre educación, y volvimos a publicar algunos posts del año 2013. Combinamos el análisis de grandes especialistas con artículos sobre la importancia del liderazgo en la educación; testimonios de experiencias educativas de alto nivel, con el aporte de madres, padres, ciudadanos, que nos dijeron qué esperan de la educación para sus hijos y que están haciendo ellos mismos en sus propios hogares.

No pretendemos construir ahora una solución a los enormes problemas que hoy tiene la educación. Lo que queremos es decir, en primer lugar, que la educación nos importa y mucho, y que no nos quedaremos de brazos cruzados esperando a que alguien haga algo. Sea poco o mucho, queremos colaborar para que la educación de nuestros hijos, la educación de los ciudadanos del futuro, sea mucho mejor que la que hoy tienen y que la que nosotros recibimos años atrás. 

Lista de Posts publicados:

Estudiar como un chino, por Laura Olivera. 

Un aporte al debate sobre la educación, por Enrique Baliño.

El valor de educar

Mis hijos y lo que espero de la educación, por Fernanda Fontes. 

Alvin Toffler: el sistema educativo está obsoleto

Las escuelas matan la creatividad

Educar para la vida, por Eva Sade.

La escuela de la nube

Una historia pequeña, por Rafael Rubio. 

Sin excusas para no aprender

Educación: una bomba de tiempo, por Carlos Pacheco

Enrique Baliño visitó el Liceo Jubilar

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Una hora de juego

Estudiar como un chino