Enrique Baliño fue entrevistado en el programa Suena Tremendo, de Radio El Espectador, por los periodistas Juanchi Hounie y Diego Zás. Ante la pregunta sobre los buenos y los malos jefes, Baliño afirmó que «la gente se va de los jefes, no de las empresas». La entrevista se realizó el  25/11/2013, tiene unos 40 minutos de duración y se puede escuchar haciendo clic en este link.

Transcribimos a continuación algunos pasajes de la entrevista: 

El líder: “El deporte no es parecido a las empresas, es igual a las empresas… No podés jugar con prima donnas (divos), ni con ‘políticos’ o mejor dicho ‘politiqueros’. El jefe es el director técnico. Cuando es un buen jefe, saca a las prima donnas, las echa, se saca de encima a los politiqueros, a los incompetentes, a los que mienten”.

El cliente: “Una empresa es un equipo para conquistar clientes en un cierto mercado. Cuando conquistamos clientes, tenemos la chance de seguir creciendo, seguir desarrollándonos, y por lo tanto seguimos teniendo la chance de seguir teniendo trabajo. Deberíamos festejar esa gloria, la de conquistar un nuevo cliente que está encantado con nuestros servicios”.

Jerarcas públicos: “No entiendo muy esto de que querés estar ahí, ocupar una posición de estas, para explicarme que el problema está en otro lado. O tomás una posición de estas y te hacés cargo, o no la tomes. Viene con todo. No sólo con lo lindo. Viene con lo lindo, bueno, divertido, interesante, y viene con todos los problemas de los que te tenés que hacer cargo”. 

 

Artículos relacionados: 

 Just do it

Enrique Baliño visitó el Liceo Jubilar 

 

Imagen: Enrique Baliño durante la entrevista (Foto Espectador.com)

eb_espectador

 

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Leave a Reply

La gente se va de los jefes, no de las empresas

Send this to a friend