En el trabajo, en el estudio, en la familia, hay cosas que amamos hacer y que nos encantan, y hay otras que no. Hay tareas en el trabajo, materias del liceo o la facultad, o responsabilidades en el hogar, que no nos gustan, que nos incomodan.
Lo interesante es que ambas cosas, lo que nos gusta y lo que no, vienen en el mismo paquete. Cuando hacemos algo que nos gusta, siempre trae incluido, en mayor o menor proporción, algo que no nos gusta. Y lo mismo a la inversa, cuando hacemos algo que no nos agrada, siempre hay alguna partecita que nos agrada.
Si queremos seguir haciendo lo que más amamos, debemos aceptar esa otra parte, la de hacer también aquello que nos incomoda, e incluso aprender a “tomarle el gustito”, a vivirlo mejor. Porque si no lo hacemos, tampoco podremos hacer lo que más amamos.
La revista “Libero” de España (http://revistalibero.com/), es una publicación de fútbol que incluye temas sociales y culturales. Creo una campaña publicitaria muy ingeniosa en la que las mujeres le explican a sus parejas temas de la vida cotidiana con metáforas futbolísticas.
En uno de los videos, la esposa le explica al marido la importancia de tirar la basura. Utiliza una metáfora que comienza diciendo “ a los laterales brasileños lo que les gusta es atacar, ¿no? Pero también tienen que defender… ¿y tú crees que les gusta defender?”. El video se puede ver cliqueando en este link.
Es muy divertido, y explica de manera sencilla, la importancia de “tirar la basura”.
Artículos relacionados:
Cinco frases sobre la responsabilidad
Imagen: Marcelo, lateral del Real Madrid y de la Selección de Brasil
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…