in , ,

La tecnología espacial y la vida moderna

Desde el 4 de octubre y hasta el 10 de octubre de 2014 se celebra la Semana Mundial del Espacio, según resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es una celebración anual cuyo fin es destacar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana. Se eligió esa fecha para recordar el Sputnik 1, primer satélite artificial, lanzado al espacio el 4 de octubre de 1957. 

En el 2014 el tema es “Space: Guiding Your Way” (Espacio: guiando su camino), y se destacan los beneficios del sistema global de navegación por satélite a la sociedad. 

En el sitio web de la Semana Mundial del Espacio (http://www.worldspaceweek.org/) se señala: 

“Imagine un mundo sin navegación satelital que guíe a los aviones, barcos y autos, y también a las personas, con las aplicaciones de los teléfonos celulares. Los satélites de navegación no sólo localizan nuestra posición en el planeta, sino que también mantienen los relojes sincronizados, lo que es crítico para las transacciones a nivel global. 

Cuando ocurren desastres los satélites ayudan a los rescatistas a encontrar rápidamente lugares donde las personas necesitan ayuda. Con la utilización del Sistema de Información Geográfico (SIG) es posible comparar mapas antes y después de que las cosas hayan cambiado. 

Los satélites del Sistema Global de Navegación por Satétite (GNSS) nos ayudan a planificar nuestros viajes y nos informan en qué lugar lloverá y cuándo, y en qué lugar habrá sol”. 

 

Artículos relacionados:

Cinco frases sobre innovación

Stephen Hawking y su elección de no lamentarse

 

Imagen: Fragmento del afiche de la Semana Mundial del Espacio 2014

cover_wsw_1024

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Innovación en el cine: de Edison y Dickson al cantante de jazz

Diez atributos de las personas con exito