in , ,

Las tres fuerzas que determinan nuestra salud emocional

En un post publicado en noviembre de 2013, Tony Robbins, autor del libro Poder sin límites” y asesor en temas de desarrollo de personal, explica que hay tres fuerzas que determinan nuestra salud emocional, a las que le llama la “tríada”.

“El dominio de nuestras emociones es clave para vivir la vida que queremos vivir”, señala. “La capacidad de controlar lo que sentimos en cada momento –sin importar lo que pase a nuestro alrededor- es una de las principales habilidades que uno debe desarrollar”.

Luego agrega: “Cuando uno siente algo, no está sintiéndolo porque lo tiene que sentir. Lo está sintiendo porque ha elegido sentirlo… Por eso es que uno necesita comprender las tres fuerzas y cómo usarlas para que jueguen a nuestro favor”.

Las tres fuerzas son las siguientes: 

Fuerza fisiológica. La manera en que nos movemos, crea emociones. Lo que uno está sintiendo en este momento está directamente relacionado con la forma en que usamos nuestro cuerpo. Si uno está con los hombros caídos y la cabeza inclinada hacia abajo, está en una postura proclive a un estado depresivo. La próxima vez, cuando nos sintamos deprimidos, comencemos por levantar la cabeza y los hombros y respirar profundamente varias veces y la emoción comenzará a cambiar. 

Fuerza del lenguaje. La manera en que hablamos afecta cómo nos sentimos. Si uno pregunta: “¿Por qué siempre me pasan estas cosas a mí?”, va a crear un conjunto de emociones muy diferentes a si se pregunta: “¿Qué beneficio puedo extraer de lo que me pasó?” o “¿Qué es lo bueno de todo esto?” o “¿Cuál es el lado gracioso de lo que me pasó?”

Fuerza del foco. Donde nos enfocamos, hacia ahí va nuestra energía. Y cuando la energía fluye, sea lo que sea en lo que uno esté enfocado, eso crecerá. En otras palabras, el control de nuestra vida depende de controlar dónde ponemos el foco. Es por eso que debemos ponerlo en la dirección hacia la que queremos ir, y no en aquello a lo que le tememos. 

El artículo completo (en inglés) se puede leer haciendo clic en este link. 

 

Artículos relacionados:

Tony Robbins y las cinco llaves de la felicidad

Los cinco atributos de un líder con inteligencia emocional

 

Imagen: Tony Robbins, en The Twitter Conference (23/9/2009, foto de Brian Solis, Creative Commons)

 

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Nueve cosas que los jefes hacen… y entonces los mejores se van

Los derechos universales del niño