Enrique Mordetzki vuelve a ayudarme a difundir conceptos que me parecen claves en el desarrollo de líderes. En respuesta a mi entrada “Los Líderes Galvanizan”, Enrique comenta
“…recomiendo la película “Invictus”. En especial hay una escena en la que Mandela (Morgan Freeman) se dirige a la Comisión de Deportes que quiere poco menos que abolir el rugby que era “el” deporte por excelencia de la población blanca. Al final les dice: “Uds. me eligieron para que yo los lidere. Ahora, déjenme liderarlos”. En ese momento “galvaniza” a la asamblea y cambia la opinión, dirigiéndola hacia la dirección que él mostraba….”
Y lo hace en base a argumentos sólidos, explicándoles que hay un bien mayor. La necesidad de dejar de lado, en este caso, el pasado. Mandela quiere la union de todos los sudafricanos en torno a propósitos communes.Y explica que no necesitan más cosas que los separen. Al contrario. Ésta es quizás una de las mejores escenas de la película.
Los buenos líderes enfrentan la realidad y ayudan a sus liderados a comprenderla y a actuar en consecuencia. Incluso si estaban apuntando para otros lados. Logran mostrar una vision de futuro, inspiradora, que vale la pena, que hace que hagamos el esfuerzo que se requiere para lograrla. Los buenos líderes no transan con la mediocridad. Nos inspiran y nos llevan a la acción, para emprender el viaje y luego sostienen esa energía emocional necesaria honrando sus palabras. Caminándolas. Por eso galvanizan.
—————————–
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…