in , ,

Los médicos del bosque

El documental “Médicos da Floresta” (Médicos del bosque), cuenta la historia de un grupo de profesionales de la salud, voluntarios, que visitan aldeas indias de Brasil, con el objetivo de ofrecer asistencia médica. El grupo está formado por médicos, enfermeros y personal auxiliar, y son enviados por la organización no gubernamental Expedicionários da Saúde, de San Pablo, Brasil.

En este documental, se destaca en particular los beneficios de las operaciones de cataratas. Los indígenas afectados, casi ciegos, se ven muy limitados y con escasa capacidad de cooperar en su comunidad. Al recuperar la vista es como si volvieran a la vida.

El equipo de salud llega a las aldeas con el consentimiento anticipado de sus pobladores y luego de un trabajo de selección y preparación. Durante varios días realizan atenciones de medicina general, odontología, y otras especialidades, así como operaciones de cataratas y hernias.

La tarea de este grupo de voluntarios, que ya realizó 2000 tratamientos y 200 operaciones a los indígenas, se divulgó a través de este documental, dirigido por Jun Sakuma y producido por Bravo Cinematográfica. El tráiler de duración 1 min 40 seg se puede ver haciendo clic en este link.

También hay una versión extendida de 3 min 20 seg.

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

¿De qué nos arrepentimos?

Las preguntas que su médico le debería hacer… y no le hace