Hoy, en el desayuno del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), como festejo de sus 25 años, Ernesto Talvi invitó a Andres Velasco, ex Ministro de Hacienda (Economía) del gobierno de Bachelet. La exposición de Velasco fue excelente y nos da a los uruguayos, un verdadero ejemplo a seguir. Confieso que sentí envidia.

Pero Talvi, antes de presentar a Velasco, habló unos minutos para agradecer a todos los que han hecho posible que CERES esté festejando 25 años. Y mencionó un artículo de Rosa Montero, reconocida periodista española, sobre la tenacidad. Y leyó una parte de ese artículo a los presentes. Quisiera compartirlo con muchos mas.

«…Los tenaces, en suma, son aquellos individuos fabulosos que ven algo que no les gusta, algo que no funciona en la sociedad, algo que no les parece equitativo, y dedican una asombrosa cantidad de tiempo, energías y a menudo dinero, para intentar cambiarlo. Y su manera de luchar es individual y civilista. Es decir, no son misioneros, no son trabajadores de campo, no son asistentes sociales ni miembros de oenegés. Los tenaces confían en la bondad final de las instituciones y creen en la eficacia de la palabra. Ellos repiten sus verdades, escriben cartas, a veces incluso presentan denuncias judiciales, sin desalentarse por el poco resultado, por las dificultades y el silencio. Son incombustibles porque son grandes optimistas. Gracias a ellos, entre otras cosas, se va moviendo el mundo».

Felicitaciones a CERES por sus primeros 25 años y a Talvi por ser uno de esos tenaces que nos obligan a reflexionar en forma seria y civilizada. El artículo completo esta en el siguiente link.

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Leave a Reply

Los Tenaces

Send this to a friend