in , ,

Mídete con los grandes y serás un grande

Vince Lombardi fue un conocido entrenador de fútbol americano, que condujo a los Green Bay Packers entre 1959 y 1967. Con Lombardi el equipo ganó los 2 primeros Super Bowls de su historia.

Además de haber sido uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia, fue un gran líder, con una filosofía muy clara del trabajo y de la vida. En su discurso a los nuevos miembros de los Green Bay Packers, decía cosas como la siguiente: “Vamos a exigirle 100% de esfuerzo todo el tiempo, algo menos que esto no sería suficiente. El fútbol americano es un juego de grandes lecciones, requiere exhaustivo trabajo al punto de ser rutinario. Es un juego que brinda 100% alegría al ganar, 100% de felicidad al triunfar y que exige 100% de resolución al perder. El éxito del individuo, sin embargo está siempre sujeto a la satisfacción que reside en formar parte del éxito del grupo. Es un juego parecido a la vida, ya que enseña que la perseverancia y la dedicación, el trabajo competitivo y duro, el sacrificio y el respeto por la autoridad, son el precio que debemos pagar por lograr las metas más valederas”.

Otras de sus frases conocidas son:

– Mídete con los grandes y serás un grande.

– Si te gusta ganar, pero crees que no puedes vencer, es casi un hecho que vas a perder.

– La confianza es contagiosa igual que la falta de ella.

– No se trata de las veces que te tiran al suelo, sino de las veces que te levantas”

– Ganar no es solo un pensamiento, si no es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; no hace las cosas correctas de vez en cuando; las tiene que hacer bien constantemente. Eso le creara un hábito que lo llevará a la victoria.

– En el diccionario es el único lugar que éxito está antes que trabajo. El trabajo duro es el precio que debemos pagar por el éxito.

Imagen: Vince Lombardi (año 1962)

 

 Vince_Lombardi_copy

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

El ejercicio cura ciertas enfermedades

De qué hablamos cuando hablamos de éxito