in ,

Nueve películas que invitan a la reflexión y al cambio personal

En el blog de No + Pálidas publicamos varios posts sobre películas que invitan a reflexionar, a cambiar, a luchar contra la adversidad y proponerse nuevos desafíos. A continuación listamos nueve de estos posts.

  1. Soul Surfer (Olas del Corazón). Está basada en la historia real de Bethany Hamilton, una surfista hawaiana, que a los 13 años, mientras flotaba en el mar sobre una tabla, con los brazos colgando hacia abajo, fue atacada por un tiburón tigre.
  2. Invictus. Está basada en una historia real sobre Nelson Mandela (interpretado por Morgan Freeman), y es una muestra de grandeza de espíritu y de sacrificio por los intereses colectivos.
  3. Hurricane Season. Es la historia de Al Collins, coach de un equipo de basquetbol del colegio John Ehret High School luego del desastre del Huracán Katrina.
  4. We are Marshall. El 14 de noviembre de 1970 se estrella el vuelo 932 de Southern Airways, y mueren todos los jugadores del equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall (Huntington, West Virginia).
  5. El cambio. El personaje central de esta película, con una estética y calidad de cine para televisión, a mitad de camino entre la ficción y el documental, es Wayne Dyer, el exitoso autor de libros de autoayuda.
  6. El guerrero pacífico. Está basada en el libro Peaceful Warrior, de Dan Millman, un ex campeón mundial de trampolín, entrenador y docente.
  7. Los médicos del bosque. Cuenta la historia de un grupo de profesionales de la salud, voluntarios, que visitan aldeas indias de Brasil, con el objetivo de ofrecer asistencia médica.
  8. Detachment (El Profesor). El tema central es el sistema educativo a nivel secundario en Estados Unidos. Se trata de un profesor que comienza a dar clases en un liceo donde hay muchos jóvenes con problemas de integración social.
  9. The Pursuit of Happiness (En busca de la felicidad). Está basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre con mucho talento y voluntad que pierde todo su dinero por una mala inversión. Su esposa lo abandona, pero su hijo se queda junto a él.

Artículos relacionados:

Diez charlas TED para disfrutar en Semana Santa

 

Imagen: Forrest Whitaker, protagonista principal de Hurricane Season

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Qué hacer antes de irse vacaciones… para no sufrir a la vuelta

Las cuatro primeras tareas a hacer por la mañana