“En busca de la felicidad” (The Pursuit of Happiness) es una película protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith y que se estrenó en el año 2006.
Está basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre con mucho talento y voluntad que pierde todo su dinero por una mala inversión. Su esposa lo abandona, pero su hijo se queda junto a él. La película es una crónica de los esfuerzos que hace Gardner por salir adelante a pesar de todos obstáculos que se le presentan.
Hay una escena, muy conocida, en la que Gardner le habla a su hijo sobre “perseguir un sueño”. Es conocida como la escena del “baloncesto” .
En la escena, el niño está tirando a un aro y le dice a su padre que va a ser un profesional del basquetbol. Su padre, primero le dice algo “realista”, que “va a destacar en muchas cosas”, pero quizás no en basquetbol.
El niño lo escucha, asiente, pero luego se desanima, y guarda la pelota.
Se produce el siguiente diálogo:
Padre: Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. ¿De acuerdo?
Hijo: De acuerdo.
Padre: Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello. Y punto.”
La escena se puede ver (en español) haciendo clic en este link.
Artículos relacionados:
La creación del futuro deseado
Imagen: Columbia Pictures Industries Inc. (fotógrafo Zade Rosenthal)
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…