En muchas organizaciones se ponen en marcha procesos de cambio, pero pasado cierto tiempo se percibe que no está ocurriendo.

En un artículo publicado en Entrepreneur.com, David Cicarelli, Director Ejecutivo de Voices.com, identifica 5 posibles razones de la ausencia de cambio.

  1. No se tomaron realmente las decisiones de cambio. Muchas veces, por más que todo está planificado para implementar el cambio, quien debe realmente tomar las decisiones no lo está haciendo.
  2. El cambio no fue “comprado” por los referentes claves. No es lo mismo que ciertas personas claves para el éxito del proyecto digan “estoy de acuerdo” a que realmente se comprometan.
  3. El cambio no fue comunicado. No es suficiente con que los altos ejecutivos decidan hacer el cambio. Deben comunicarlo a la organización.
  4. El cambio no fue apoyado con entrenamiento. Casi todos los cambios involucran modificaciones importantes en la forma de trabajar, por lo que el entrenamiento es clave para que el cambio se haga efectivo.
  5. La fecha de la puesta en marcha del cambio fue mal definida. Muchas veces no se fijó con claridad la fecha, o se lo hizo de manera poco realista.
Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Leave a Reply

Send this to a friend