in , ,

¿Quién dijo que es tarde?

Por Carlos Pacheco

Muchas personas llegan a la edad madura y se dicen a sí mismos que ya es tarde para empezar o cambiar. Abundan los ejemplos de personas que en el atardecer de sus vidas, deciden iniciar nuevos caminos.

En más de una ocasión hemos mencionado en el blog de No + Pálidas al uruguayo Raúl López Barrera, el Profe, que a sus 75 años se propuso ser campeón mundial de decatlón en la categoría senior. No lo logró a los 75 (fue bronce), pero sí a los 77, y en agosto de este año, a sus 81 años va por más medallas de oros y récords mundiales en el Campeonato Mundial de Atletismo Senior, que se celebra en Lyon, Francia. Al final copiamos varios links de posts anteriores que publicamos sobre Raúl.

A continuación vamos a citar algunos casos muy famosos de personas que comenzaron muy tarde y tuvieron éxito.

Rickie Lambert. El futbolista inglés jugó gran parte de su carrera en equipos de ligas menores de Inglaterra, como el Blackpool o el Stockport County, hasta que en 2009, a los 27 años firmó con el Southampton, que en ese momento se encontraba en la League One. El equipo ascendió a la máxima categoría, la Premier League, en 2012, por lo que Lambert jugó por primera vez en “primera” a los 31 años. A sus 33 años fue convocado por primera vez para integrar la selección inglesa que participó del Mundial de Brasil 2014.

John Pemberton. Farmacéutico norteamericano que en 1885, a los 55 años quería encontrar una bebida que curara el dolor de cabeza y el estrés, y así inventó y patentó la Coca-Cola.

Harland “Coronel” Sanders. A los 62 años abrió la primera franquicia de la cadena de comida rápida (pollo frito) Kentucky Fried Chicken.

Alan Rickman. Se dedicó a la actuación en su juventud, pero no fue hasta los 42 años que obtuvo un papel destacado en cine, como el villano Hans Gruber en Duro de Matar.

Bryan Cranston. El protagonista principal de Breaking Bad, ganador de varios Grammys, trabajó en papeles pequeños hasta casi los 45 años, cuando obtuvo el papel de Hal en la serie Malcom in the Middle, y ya pasados los 50 el de Walter White en Breaking Bad.

Raymond Chandler. El gran escritor de novela negra y uno de los creadores del género, publicó El sueño eterno, su primera novela, a los 51 años. Luego publicó otras 6 más, varios libros de cuentos, y fue el guionista de exitosas películas de Hollywood de la década de 1940 y 1950, como Pacto de Sangre, La Dalia Azul, y Extraños en un tren.

 

El Profe

El Profe II

El Profe III – Medalla de Oro

El Profe IV – Oro + Oro

El Profe V – The Movie

 

Imagen: Bryan Cranston haciendo uso de la palabra en “San Diego Comic Con International” (julio 2013)

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Messi no es menos creativo en la selección, es menos productivo

Diez frases sobre lo imposible