Algunos remedios para no dejar las cosas para después

Cómo Dejar de Procrastinar

Postergar, posponer, “procrastinate” en inglés, es una de las actitudes que más problemas nos produce, porque aquello que postergamos nos sigue dando vueltas en la cabeza. En un post publicado en Lifehack, Sean Kim propone cinco tips para solucionarlo. Estos son:

  1. Perdónese. No sea tan exigente con usted, y proceda a actuar aunque pueda equivocarse.
  2. Prepárese la noche anterior. Si uno se mentaliza la noche anterior de que al día siguiente tiene que hacer lo que tiene que hacer, se sentirá con más fuerza y más motivado.
  3. Diga más veces “No”. Muchas de las cosas que postergamos son aquellas que desde un principio deberíamos haber dicho que “No”.
  4. Descubra lo “más importante”. Es mejor hacer eso que realmente “importa” en lugar de hacer muchas cosas de poco impacto y que nos sobrecargan.
  5. Aplique la regla de los 2 minutos. Cuando aparezca una nueva tarea, si se puede hacer en 2 minutos o menos, hágala en ese mismo momento y así no la sumará a su recargada lista de tareas.

 

Artículos relacionados:

Las cuatro primeras tareas a hacer por la mañana

Cinco formas frecuentes de autoboicot

 

Comenta con Facebook

Únete a nuestra lista

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu Inbox (No te preocupes, no enviamos muchos e-mails, y siempre te puedes borrar.)

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Algunos remedios para no dejar las cosas para después

Send this to a friend