in ,

Roberto Pérez: la sabiduría es disfrutar lo agradable y digerir lo desagradable

A fines de agosto, Roberto Pérez visitará Montevideo. Es conferencista internacional y autor del libro “Los miedos en las etapas de la vida”.

En Uruguay brindará el “Curso Intensivo de Eneagrama nivel 1”. El eneagrama es un sistema para conocer la personalidad y a partir de ahí iniciar un camino de desarrollo personal. También brindará la conferencia “El centro, el tiempo y la vida”.

Como adelanto transcribimos algunos segmentos de un breve video que está disponible en YouTube y cuyo tema es la paz (http://www.youtube.com/watch?v=yWJhn-CXqh0).

 

“Hay paz cuando soy coherente, cuando lo que siento, lo que pienso y lo que hago, están en coherencia. Cuando logro ser una persona íntegra, cuando logro que todo lo que digo y hago realmente es lo que pienso y siento, vivo en armonía interior, irradio la paz. Vivo en paz y la irradio. ¿Quiere decir entonces que la paz depende de estar en el centro? Sí”.

“La paz existe cuando las personas saben estar en su centro interior. ¿Será, entonces, que la paz es sanadora porque tengo en mi centro una fuerza y un coraje para enfrentar temas de salud física, pero también la fuerza para enfrentar adversidades externas?”

“La sabiduría es un ejercicio constante en donde disfruto lo agradable y digiero lo desagradable. Cuando las situaciones son favorables, las aprovecho y las disfruto, y cuando son desfavorables aprendo a asumirlas y llevarlas adelante y pasar el examen que tengo que pasar”.

“Si a eso que le llamás alegría no favorece a sacar lo mejor de vos, no te ayuda a amar mejor a los seres que te rodean, no te ayuda a vivir más verdaderamente (con respeto y con justicia) la vida, no te embellece y no va a favor de la unidad, a lo que le llamás alegría es falso”. 

 

Sobre el curso y las conferencias, hay más información en www.robertoperez.net, en la sección Conferencias/Uruguay. 

 

rperez

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
stephen hawking experimentando gravedad cero

Stephen Hawking y su elección de no lamentarse

Alejandro, canillita de profesión