in , , , , ,

Soy Celeste

Soy Celeste - No Mas Palidas

Soy Celeste! Celeste soy yo! Uruguay campeón de la copa América!!! Y el triunfo se hace mas grande después de haber eliminado a la poderosa Argentina, a un Perú que fue la sorpresa en el campeonato y a un Paraguay que siempre es un rival durísimo.

Que lindo!…festejemos! disfrutemos esto!…y después del festejo, reflexionemos un poquito….si, aunque sea un poquito.

Escuché al Maestro en la conferencia de prensa después del partido. Dijo cosas importantes, como siempre. Señalo solo un par.

  1. Ante la pregunta: ¿cómo capitalizará esto para las eliminatorias?…dijo algo así como: “vamos a disfrutar y a festejar esto… las eliminatorias son otra cosa….vamos a empezar a trabajar para eso después del festejo. Igual que siempre”. Grande Maestro:  el éxito es un viaje….los éxitos pasados no garantizan éxitos futuros…hay que volver a trabajar con la misma disciplina, con la misma pasión. La semilla del fracaso esta sembrada en el éxito cuando el éxito se define como un destino. Las eliminatorias serán otra cosa.
  2. Preguntado sobre la amistad entre los integrantes del plantel….dijo algo parecido a: “….por supuesto que la convivencia desarrolla una relación  pero este no es un club de amigos….  Acá hay una relación profesional….y eso es lo que tenemos. Trabajamos los temas de rendimiento, comportamiento, disciplina y psicológicos….”.

Qué grande Maestro! Gracias por tanta claridad. Tan orgullosos estamos del logro como de sus declaraciones.

Además ganaron el trofeo Fair Play. No solo es el éxito. No es el éxito a cualquier precio. Es el éxito genuino. El que vale la pena festejar.

Si me pongo a reflexionar un poco mas, y pienso en el mar de confusión en la educación de nuestro país (para dar un ejemplo) parece que la selección nos está mostrando, una vez más, qué se necesita para tener logros significativos. Y no son distintos de  lo que ya conocíamos: disciplina, trabajo, etc. Y sobre todas las cosas, liderazgo. El que imprime el Maestro.

Y, por último, señalar otra cosa que dijo …algo así como: “…si esto sirve para unirnos a todos los uruguayos, aunque sea por una noche…eso me hace muy feliz”.

Hace mas de 30 años que trabajo formando equipos de Alto Desempeño. 22 años en IBM. El resto, ayudando a empresas a hacerlo. Y hay una cosa clave: los equipos no se hacen por el deseo de serlo. No se hacen porque “es necesario” o porque “queda bien”. Se hacen porque hay, en primer lugar, Un Propósito Común.

Todos quienes conforman la selección lo tienen. Y, lo mas notable es cómo todos los uruguayos nos unimos alrededor de ese propósito común.

Es una linda lección que, ojalá, pudiéramos aprender para los demás órdenes de la realidad nacional.

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

El Profe IV: Oro + Oro

No Mas Palidas - Frases Notables

Frase Notable Nº 12 – Theodore Roosevelt