in , ,

Todo lo que hacemos es importante, incluso aquello que parece pequeño

El hinduismo enseña que las personas tienen la libertad de elegir entre hacer el bien y el mal, pero deberán  asumir las consecuencias de sus actos.

Utilizan la expresión karma que significa acción. Karma no son sólo acciones físicas, sino también palabras y pensamientos.

En varios libros y sitios de Internet está disponible una recopilación titulada “12 leyes poco conocidas del karma”, que son muy útiles para mejorar la forma en que actuamos. 

 

1. Gran ley. Cosecharemos lo que sembramos. Es el equivalente a la ley de “causa y efecto”. Para cosechar felicidad, paz, amistad, debemos sembrar, o sea “ser”, felices, pacíficos y verdaderos amigos. Lo que enviamos al universo, nos vuelve. 

2. Ley de la Creación. La vida no “ocurre”, sino que requiere de nuestra participación. Formamos una unidad con el universo, tanto por dentro como por fuera. Si observamos nuestro afuera percibiremos señales de cómo es nuestro interior. Para ser quienes realmente somos debemos rodearnos de aquello que deseamos que forme parte de nuestras vidas. 

3. Ley de la Humildad. Lo que negamos, nos seguirá acompañando. Si lo que vemos son enemigos o personas que nos resultan negativas, entonces no nos encontramos en un nivel elevado de existencia.

4. Ley del Crecimiento. Donde quiera que vayamos, creceremos. Sobre lo único que tenemos control es sobre nosotros mismos. Para crecer espiritualmente, somos nosotros mismos quienes debemos cambiar, y no las personas, los lugares y las cosas que nos rodean.

5. Ley de la Responsabilidad. Siempre que haya algo que está mal en nuestras vidas, es porque hay algo que está mal en nosotros. Nos reflejamos en lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja a nosotros.

6. Ley de la Conexión. Todo lo que hacemos es importante, incluso aquello que parece pequeño, porque todo está conectado en el universo. Cada paso que damos nos lleva al siguiente paso, y así sucesivamente. Alguien tiene que iniciar el trabajo para que se pueda terminar. El primer paso y el último tienen tanta importancia como los demás, ya que todos son necesarios para concluir la tarea. El pasado, el presente y el futuro están  conectados entre sí. 

7. Ley del foco. No podemos pensar en dos cosas al mismo tiempo. Cuando nuestro foco está en los valores espirituales, nos resulta imposible tener pensamientos inferiores, como la envidia o el odio.

 8. Ley de Dar y Ser Amable. Si creemos que algo es verdad, entonces esa “verdad” se nos revelará en nuestras vidas y seremos llamados a expresarla. Es ahí cuando ponemos en práctica todo aquello que solicitamos aprender.

9. Ley del Aquí y Ahora. Mirar hacia atrás, hacia lo que ya pasó, nos impide estar aquí y ahora de forma completa. Los viejos pensamientos, los viejos comportamientos y actitudes, los sueños pasados, nos impiden tener pensamientos, actitudes y sueños nuevos.

10. Ley del Cambio. La historia se repite una y otra vez hasta que aprendemos la lección necesaria para cambiar nuestro camino.

11. Ley de la Paciencia y de la Recompensa. Toda recompensa requiere primero de trabajo. Las recompensas más duraderas requieren de paciencia y trabajo persistente. El verdadero disfrute viene cuando hacemos lo que debemos hacer y esperamos que nuestra recompensa llegue en el momento que tiene que llegar.

12. Ley de la Trascendencia y la Inspiración. Recibiremos aquello que dimos. El verdadero valor de algo es el resultado directo de la energía y la intención que le entregamos. Toda contribución personal es también una contribución a la Totalidad. Lo que damos sin brillo, sin valor, no tiene impacto en la Totalidad. Lo que damos con amor, da vida e inspira a la Totalidad. 

 

 Artículos relacionados:

La persona que llega es la persona correcta

Los diez ladrones de tu energía

 

Imagen: Causa y efecto (Gary Faigin, 2002, óleo sobre lienzo)

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo

Diez frases de Groucho Marx