in , ,

Tres lecciones de liderazgo de Lebron James

Miami Heat, de la mano de su gran estrella, Lebron James, se consagró por segundo año consecutivo Campeón de la NBA 2013, la mejor liga de basquetbol del mundo. En 2012 venció a Oklahoma City Thunder en cinco partidos (4-1). La final de 2013 fue contra el poderoso San Antonio Spurs y fue mucho más pareja. Se definió en un 7º partido (4-3), luego de que Miami Heat remontara un resultado adverso en los últimos segundos del 6º partido. LeBron James fue elegido en 2013 como Most Valuable Player (Jugador más valioso) de la NBA y de las finales.

El pasado 21 de junio, el periodista Victor Lipman, de la revista de negocios Forbes, escribió un interesante artículo que tituló “Leadership lessons from LeBron James – 2013 version”, donde destaca tres lecciones de liderazgo de LeBron James. Estas son:

– No te paralices ante la opinión de los demás. “Las expectativas sobre LeBron son inmensas”, escribió Lipman, y “también la cantidad de gente que está deseando que fracase”. Para desempeñarse a alto nivel en estas circunstancias se requiere “fortaleza mental, foco… y anteojeras psicológicas”.

– No te rindas nunca, especialmente cuando las circunstancias sugieren que es lo que deberías hacer. El 6º partido de la serie contra los San Antonio Spurs, Miami Heat lo ganó contra toda la lógica y fue gracias a que LeBron no se rindió. “Casi sin ayuda, empujó a Miami Heat a la victoria, cuando lo más fácil y natural habría sido caer en el desaliento”, afirmó Lipman.

– Se necesita de toda la aldea. “En deportes de equipo o en negocios, nada importante se logra si no se confía en los otros. Aunque en algunas ocasiones LeBron tomó el control de forma individual, su primer impulso fue siempre el de involucrar a sus compañeros. Se aseguró que Dwayne Wade, Chris Bosh, Ray Allen, Shane Battier, o Mike Miller, se involucraran completamente en la acción”, agregó Lipman.

 

El artículo de Victor Lipman, se puede leer (en inglés) haciendo clic aquí.  

Foto: LeBron James en partido contra los Washington Wizards, el 30 de marzo de 2011. Autor Keith Allison (Creative Commons)

Wizards v/s Heat 03/30/11

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

Los buenos líderes

La cima del éxito y Guardiola

 

 

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

El efecto sinceridad

El trabajo del líder es sacar lo mejor de la gente