in ,

Un adiós a tus zonas erróneas

El pasado 29 de agosto de 2015, a los 75 años, falleció Wayne Dyer, autor de varios libros de autoayuda y de desarrollo personal. En el blog de N+P hemos publicado varios posts en los que mencionamos a Dyer, Hoy, como una manera de mantener presente su mensaje, transcribimos los primeros párrafos de la Introducción de su libro más conocido, “Tus Zonas Erróneas” (1976), que vendió más de 35 millones de copias.

 

“Un orador se dirigió a un grupo de alcohólicos decidido a demostrarles, de una vez por todas, que alcohol era el peor de los males. Sobre su mesa en el estrado tenía lo que a simple vista parecían ser dos vasos llenos de un líquido transparente.

Explicó que uno estaba lleno de agua pura y que el otro estaba lleno de alcohol sin diluir, también puro. Colocó un pequeño gusano en uno de los vasos y los presentes pudieron observar cómo éste nadaba por la superficie dirigiéndose hacia el borde del vaso, entonces se deslizó tranquilamente hasta llegar arriba. Luego el orador cogió el mismo gusano y lo colocó en el vaso lleno de alcohol. El gusano se desintegró a la vista de todos. “Ahí tienen” -dijo el orador-. ¿Qué les parece? ¿A qué conclusiones llegan?, Una voz, proveniente del fondo de la habitación dijo muy claramente: “A mí lo que me parece es que si uno bebe alcohol no tendrá nunca gusanos”. Este libro tiene muchos “gusanos” en el sentido de que oirás y percibirás exactamente lo que quieres oír basándote en muchos de tus propios valores, creencias, prejuicios e historia personal. Es difícil y delicado a la vez escribir sobre el comportamiento autofrustrante. El mirarte a ti mismo en profundidad con intenciones de cambiar puede ser algo que dices que te interesa hacer, pero a menudo tu comportamiento demuestra lo contrario. Es difícil cambiar. Si eres como la mayoría de la gente, hasta las fibras más íntimas de tu ser se resistirán a emprender el duro trabajo que significa eliminar los pensamientos que sirven de apoyo a tus sentimientos y conducta autoalienatorios. Pero a pesar de los “gusanos”, yo creo que te va a gustar este libro…”

 

Artículos relacionados:

Wayne Dyer: no tiene que ver con la suerte

Cine de vacaciones: El Cambio

 

Imagen: Wayne Dyer en una entrevista en TV (26/3/2009, Phil Konstantin)

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Una nueva teoría sobre el bienestar

Cómo luchar para no asimilar este atontamiento