Se dice que si uno abre el libro “Juan Salvador Gaviota”, de Richard Bach, en una página al azar, allí encontrará el mensaje que necesita leer en ese momento. ¿Será verdad? ¿También se podrá aplicar a No + Pálidas?
Los invitamos a hacer la prueba con cualquiera de los dos libros.
Hoy probamos con Juan Salvador Gaviota y el miércoles vamos a probar con No + Pálidas.
Transcribimos lo que nos salió hoy:
“Al amanecer había cerca de mil pájaros en torno al círculo de alumnos, mirando con curiosidad a Esteban. No les importaba si eran o no vistos, y escuchaban, tratando de comprender a Juan Gaviota.
Habló de cosas muy sencillas: que está bien que una gaviota vuele; que la libertad es la misma esencia de su ser; que todo aquello que le impida esa libertad debe ser eliminado, fuera ritual o superstición o limitación en cualquier forma.
–Eliminado –dijo una voz en la multitud–, ¿aunque sea Ley de la Bandada?
–La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad –dijo Juan–. No hay otra.
–¿Cómo quieres que volemos como vuelas tú? –intervino otra voz–. Tú eres especial y dotado y divino, superior a cualquier pájaro.
–¡Mirad a Pedro, a Terrence, a Carlos Rolando, a Maria Antonio! ¿Son también ellos especiales y dotados y divinos? No más que vosotros, no más que yo. La única diferencia, realmente la única, es que ellos han empezado a comprender lo que de verdad son y han empezado a ponerlo en práctica.”
Artículos relacionados:
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Comments
Loading…