in , ,

Usain Bolt: un velocista demasiado alto, algo cojo y con escoliosis

 

El sábado 10 de agosto, en Moscú, comenzó un nuevo Campeonato Mundial de Atletismo. Durante esta semana publicaremos algunos posts sobre grandes atletas. Hoy vamos a detenernos en Usain Bolt, que ayer se consagró nuevamente campeón mundial en los 100 metros llanos, con un tiempo de 9,77 segundos.

Usain Bolt nació en Jamaica, el 21 de agosto de 1986 (en pocos días cumple 27 años). Al llegar a la adolescencia desarrolló un cuerpo muy potente, alto y fuerte, y se destacó por ser muy veloz.

A pesar de sus grandes condiciones como corredor, debió superar tres obstáculos antes de convertirse en el hombre más veloz del mundo. El primero es que sufre de escoliosis, que es una desviación de la columna vertebral. El segundo es que tiene la pierna derecha más corta y tiene una leve cojera. El tercero es que es demasiado alto para carreras muy cortas, lo que lo perjudica en las largadas. Su entrenador, Glen Mills, al comienzo pensó que su mejor distancia eran los 400 metros, y fue el propio Bolt quien insistió que prefería las carreras más cortas, como 100 y 200 metros.

En mayo de 2008 logró su primer récord mundial en los 100 metros llanos, con 9,72 segundos, en una carrera en Nueva York.

En los Juegos Olímpicos de Pekin, de 2008, logró un nuevo récord en los 100 metros, con 9,69 segundos, y obtuvo la primera medalla de oro olímpica para Jamaica.

Poco después compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, en 2009.

Previo a la carrera, dijo que lo único que necesitaba para ganar eran buenas condiciones meteorológicos y estar feliz. Ese día ganó y estableció el récord mundial, aún no superado, de 9.58 segundos.

Como todo grande, tuvo algún traspié, como por ejemplo, cuando fue descalificado por una salida en falso en el Campeonato Mundial de 2011 (Daegu, Corea del Sur). Pero fue sólo eso, un traspié. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó tres medallas de oro en 100 metros, 200 metros, y posta 4×100.

El pasado domingo, en Moscú, corrió con lluvia, condición meteorológico que no lo favoreció. Quizás ahora para ganar sólo le alcanza con ser feliz. 

Un video de su récord de 9,58 segundos en Berlín, en 2009, se puede ver en YouTube:

 http://www.youtube.com/watch?v=zSRk2DgLQXk

Imagen: Usain Bolt festeja su triunfo en los Juegos Olímpicos de Pekin (16/8/2008)

Usain_Bolt_Olympics_Celebration 

Artículos relacionados:

El Profe I

El Profe II

El Profe III – Medalla de Oro

El Profe IV – Oro + Oro

El Profe V – Raúl, the movie

Tres lecciones de liderazgo de Lebron James

Lo que le dijo Toni a Rafa Nadal

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Alejandro, canillita de profesión

Yelena Isinbáyeva: nada es imposible