in , ,

Wooden: El éxito es hacer lo mejor de lo que eres capaz

En febrero de 2010, a sus 99 años, John Wooden, brindó una conferencia en Ted, titulada “La diferencia entre ganar y tener éxito”. Wooden fue un docente y entrenador de basquetbol universitario. Dirigió el equipo de los Bruins, de la Universidad de California, Los Ángeles. Falleció cuatro meses después de aquella conferencia, que ha sido vista hasta la fecha por casi 3 millones de personas. Se puede ver, con subtítulos en español, en http://www.ted.com/talks/lang/es/john_wooden_on_the_difference_between_winning_and_success.html

A continuación transcribimos algunos segmentos de la charla.

“Recuerdo que me crié en una pequeña granja al sur de Indiana. Y papá trató de enseñarme a mí y a mis hermanos que nunca se debe tratar de ser mejor que otra persona. Supongo que en los rincones ocultos de mi mente apareció años más tarde. Nunca trates de ser mejor que otra persona, siempre aprende de los demás. Nunca te rindas. trata de ser el mejor que puedas ser — eso está bajo tu control. Si estás demasiado absorto e involucrado y preocupado en relación a las cosas de las que no tienes control, afectará adversamente las cosas sobre las que tienes control”. 

“Acuñé mi propia definición de éxito, que es: paz interior alcanzada sólo a través de la auto-satisfacción de saber que hiciste el esfuerzo de hacer lo mejor de lo que eres capaz. Yo creo que eso es cierto. Si tú haces el esfuerzo de hacer lo mejor de lo que eres capaz, tratas de mejorar tu situación, yo creo que eso es éxito. Y no creo que otros puedan juzgar eso. Pienso que es como el carácter y la reputación. Tu reputación es lo que se percibe que eres; tu carácter es lo que realmente eres. Y creo que el carácter es mucho más importante de lo que se percibe que eres. Esperarías que ambos fueran buenos. Pero no necesariamente serán el mismo”. 

Artículos relacionados:

El éxito no es a cualquier precio.

Mentalidad de crecimiento

De qué hablamos cuando hablamos de éxito

 

Imagen de portada: John Wooden en 1960.

John_Wooden

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Veinte ideas para mejorar su vida

Abrazos