Menu

No Más Excusas, Quejas, Pálidas

Cuatro Actitudes Para el Éxito de Enrique Baliño

in , , , ,

Sin excusas para no aprender

 

En la octava edición del libro “No + Pálidas”, hicimos un pequeño cambio en la portada, y acompañamos la palabra “pálidas” con otras dos en un color más tenue: “excusas” y “quejas”. Estas dos palabras tienen un significado similar a “pálidas” y además son mejor comprendidas fuera del Uruguay. 

Uno de los proyectos más innovadores en educación, el Liceo Impulso, laico y gratuito, tiene un lema con el que nos identificamos: “sin excusas para no aprender”.

En el blog Humanismo Uruguayo hay información disponible sobre esta institución. Extractamos a continuación algunos párrafos.

“La Fundación Impulso es una organización creada con el propósito de desarrollar un modelo de educación sustentable en contextos vulnerables, orientado a disminuir la brecha de aprendizaje existente entre estos contextos y aquellos de un estrato socio-económico superior”.

“Se pretende consolidar un modelo de liceo (ciclo básico) para zonas carenciadas que se pueda multiplicar para IMPULSAR a los jóvenes de esas zonas a eliminar la brecha de aprendizaje, integrarse efectivamente y aprovechar las oportunidades que el crecimiento económico del país les pueda brindar”. 

“En una esquina sobre avenida San Martín, a una cuadra del bulevar Aparicio Saravia, en el corazón del Marconi, el Borro y Palomares, se yergue un edificio de ladrillos, prolijamente enrejado y sin grafitis. Es un liceo. Su nombre: Impulso”.

“Un liceo sin excusas para no aprender. Es el lema de esta institución donde el 4 de marzo 100 alumnos empezaron las clases en el primer liceo laico y gratuito de gestión privada del país. Funcionan cuatro clases de 25 integrantes, que tienen entre 12 y 14 años. Fueron elegidos entre 377 aspirantes. Todos de la zona, la cuenca de Casavalle”. 

El liceo es gestionado por la Fundación Impulso y lo dirige Fabrizio Patritti. Surgió “de la idea de un grupo de amigos: Marcelo Guadalupe, Elbio Strauch, Ernesto Talvi, Pablo da Silveira, Nicolás Herrera y Horacio Hughes”. Se financia con aportes de empresas privadas.

 El articulo completo se puede leer en http://humanismouruguayo.wordpress.com/2013/04/29/liceo-impulso-sin-excusas-para-no-aprender/

 

Artículos relacionados:

El profe

Una historia pequeña

 

 

 

Leave a Reply