Menu

No Más Excusas, Quejas, Pálidas

Cuatro Actitudes Para el Éxito de Enrique Baliño

in ,

Tony Robbins y las cinco llaves para la riqueza y la felicidad

 

Anthony Robbins es uno de los autores más importantes sobre desarrollo personal de los Estados Unidos. Fue incluido en la lista de los “Top 50 Business Intellectuals of the World”, elaborada por el Instituto Accenture para el Cambio Estratégico.

En su blog (training.tonyrobbins.com) publicó recientemente un post titulado “The 5 keys to wealth and happiness”.

Comienza diciendo “La vida está llena de obstáculos que nos hacen difícil desplegar nuestro potencial al máximo. Las cinco llaves para la riqueza y la felicidad son el mapa que le permitirán ubicar esos obstáculos y su guía para superarlos”.

El siguiente es un extracto del post. Se puede leer el texto completo en training.tonyrobbins.com/2898/the-5-keys-to-wealth-and-happiness.

Llave No. 1 – Debe aprender a manejar la frustración. Todas las personas exitosas saben abrirse paso entre las barricadas, utilizando cada revés como una experiencia de aprendizaje.

Llave No. 2 – Debe aprender a manejar el rechazo. No existen éxitos sin rechazos. Cuántos más rechazos reciba, mejor será, más aprenderá, y más cerca estará de su objetivo.

Llave No. 3 – Debe aprender a manejar la presión financiera. El dinero es como cualquier otra cosa en la vida: puede hacerlo trabajar a su favor o en su contra.

Llave No. 4 – Debe aprender a manejar la complacencia. Todos hemos visto como personas (celebridades, deportistas, hombres de negocios, entre otros), llegan a un cierto nivel de éxito y se detienen. Cuando caemos en la complacencia dejamos de crecer, de crear, y de agregar y compartir valor.

Llave No. 5 – Siempre dé más de lo que espera recibir. La clave en cualquier relación es dar primero y luego seguir dando. No se detenga a esperar que le devuelvan.

 

Foto: Anthony Robbins en la Convención TED del año 2006. 

 

 

Artículos relacionados:

Las personas y el desarrollo de las personas

 Cinco frases para enfrentar la adversidad

 

Leave a Reply