in , ,

¿Qué Vas a Hacer al Respecto?

Que Vas a Hacer al Respecto - No Mas Palidas

 

Cuando escribimos “No Mas Pálidas. Cuatro actitudes para el éxito” – con la ayuda de Carlos Pacheco y el formidable equipo de Xn y Xn Publishing – nuestra intención fue ayudar a personas y organizaciones a desarrollarse (eso es lo que nos impulsa en Xn-Consultores). Nuestra intención fue la que finalmente el libro logró (y sigue logrando):

 

1. Hacer pensar,

2. Contagiar y

3. Hacer actuar.

 

Y, por sobre todas las cosas, rescatar una frase contundente que se la debo a Julio Martínez Itté, uno de mis socios en Xn:

“Tenemos las actitudes, tenemos la palabra…tenemos el poder”.

Todos los días construimos nuestra cultura. Con lo que decimos, con lo que hacemos. No es cierto que estamos pre-destinados por la historia, nuestros orígenes o las circunstancias. No hay excusas. Es decepcionantemente simple: requiere decisión y disciplina. No importa el lugar donde cada uno de nosotros esté. No importa el “título nobiliario” que tengas. No importa si sos gerente general, médico, o tornero. No importa si sos obrero de la construcción, estudiante, ministro o presidente de la república. No importa.

Si no lo hacés vos, quién? Si no es ahora, cuándo?

No más pálidas, no más excusas, no más quejas, no más pretextos. (Por supuesto que si tenés un cargo de jefatura, en cualquier rango, sos más responsable que nadie….y cuanto mas arriba, menos excusas!).

Pero a estos conceptos no escapa nadie. Mas vale que nos adueñemos de nuestro destino. Somos cada uno de nosotros los que lo construimos, todos los días. No vale quejarse. Vas a hacer algo al respecto? Esa es la pregunta clave!. “…Pero es muy difícil, Enrique…..”Sí, ya sé. Y?, cual es la alternativa? Qué vas a hacer al respecto?

A través de No mas Pálidas he tenido la suerte de conocer a muchos mas que tienen las cuatro actitudes y que, gracias a eso, siguen desarrollándose, conquistando éxitos, “viajando” (como defino en el libro) y disfrutando de esos logros. Muchos me han escrito para contarme sus experiencias. Es notable la cantidad de gente que hace cosas muy buenas.

Adicionalmente, a través de lo que hacemos en Xn, en los Talleres de desarrollo de gerentes y líderes, hemos tenido la chance de encontrar tierra muy fértil donde sembrar. En estos años de trabajo con miles de personas, tanto en Uruguay como en Latinoamérica y España, hemos tenido la chance de conocer historias de éxito de todas las formas imaginables. Y en todas se da lo mismo: ese impulsor del éxito tiene mucho mas que ver con las actitudes y con la concepción correcta del éxito que con excepcionales capacidades técnicas o intelectuales. Por eso el desafío que nos propusimos en Xn es tan estimulante. Encontrarnos con toda esta gente es muy gratificante…..y erradica las pálidas!

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Loading…

    0
    No Mas Palidas - 2000 seguidores en Facebook

    Alcanzamos 2,000+ Seguidores en Facebook

    No Mas Palidas - CHROs

    CHROs a IBM: El Déficit de Liderazgo