in , , ,

Cine de vacaciones (2): El cambio

El personaje central de esta película, con una estética y calidad de cine para televisión, a mitad de camino entre la ficción y el documental, es Wayne Dyer, el exitoso autor de libros de autoayuda. La película se titula “The shift” (El Cambio) y es una reflexión sobre los cambios que sobrevienen en la segunda etapa de la vida, aproximadamente después de los 40 años. 

El argumento es el siguiente. A un centro de vacaciones, cerca del mar, llegan dos matrimonios y un equipo de televisión. Uno de los matrimonios está formado por un hombre de negocios y su bella esposa. Han postergado la familia, los hijos y la propia relación de pareja, con el fin de mantener una vida opulenta. El otro matrimonio es de clase media. El marido trabaja todo el día, y la esposa cuida con generosidad y amor a sus dos hijos y a su marido, pero se siente vacía. El equipo de televisión llega con la tarea de entrevistar a Wayne Dyer, una entrevista más entre muchas que han hecho. 

Lo más sabroso de la película son los diálogos, dentro y fuera de la entrevista, entre Wayne Dyer y los miembros del equipo de televisión. Para Dyer, la segunda mitad vida, que él llama el “atardecer”, no se puede vivir igual que la “mañana”. Al comenzar la película Dyer dice:  “Lo que fue grandioso en la mañana, será pequeño en la noche. Y lo que en la mañana fue cierto, en la noche se habrá convertido en una mentira”.  Luego reflexionará sobre la relación entre la profundidad espiritual y el atardecer de la vida.

Está en YouTube, con subtítulos en español, http://www.youtube.com/watch?v=tvju6W3Ep4g.

 

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Cine de vacaciones (1): El guerrero pacífico

Cine de vacaciones (3): Invictus, Hurricane Season y We are Marshall