Gracias a Gustavo Toledo por un nuevo aporte al blog de No Más Pálidas.
Nació en la miseria, quiso suicidarse y hoy es multimillonaria
Kalpana Saroj proviene de una casta india pobre, fue obligada a casarse a los 12 años, se separó por ser mujer golpeada y hoy dirige una importante metalurgia
Una mujer india que nació en el seno de una familia marginada y que trató de suicidarse para escapar de la discriminación, la pobreza y los abusos físicos, es hoy la presidenta ejecutiva de una empresa multimillonaria en su país.
La vida de Kalpana Saroj parece sacada de una película de Bollywood: una narrativa en la que el personaje central salva numerosos obstáculos para llegar a un final feliz.
Nacida en una de las castas más bajas (Saroj pertenecía a los Dalit, el grupo de personas que en India son consideradas como parias o “intocables”), los demás niños la molestaban en la escuela. Su familia la forzó a casarse a los 12 años. Y aunque más tarde abandonó a su marido, para hacerlo debió enfrentarse con las presiones sociales.
“Cuando llegué por primera vez a Bombay, no sabía siquiera a dónde ir. Yo venía de un pueblito tan pequeño… Hoy, dos calles de la ciudad llevan el nombre de mi empresa”, dice para darnos una idea de cómo ha cambiado su vida.
Siga leyendo en La Nación
Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.
Buenos Días!, sera que me pueden decir cuando nació esta señora…
Gracias por la atención prestada
Atte: Presidente de Mazda. Pedro Caceres