in , ,

Yo no soy mi padre

Cuando Zak Ebrahim tenía 7 años, su padre, El-Sayyid Nosair, mató al líder de la Liga de Defensa Judía de Estados Unidos. Eso ocurrió en noviembre de 1990. Mientras se encontraba en prisión, su padre ayudó a organizar el atentado al World Trade Center de 1993. El propio Bin Laden elogió en un video a El-Sayyid Nosair.

En marzo de 2014, Ebrahim, ahora un adulto, brindó una conmovedora conferencia en Ted.com, que se titula “Soy el hijo de un terrorista. Por qué escogí la paz”. En estos días se lanza su libro “The terrorist’s son: A story of choice”.

Con voz calma, en Ted.com cuenta que nació en Pittsburgh, Pennsilvania. Su padre era un ingeniero egipcio, y su madre una maestra norteamericana.  Recuerda algunos episodios de su infancia, como la ocasión en que siendo muy pequeño, acompañó a su padre a un polígono de tiro, donde se entrenaban los terroristas para matar. 

En la charla también relata que fue víctima de bulling durante casi todo su período escolar, no por su religión islámica, sino por ser un gordito, torpe, de lentes.

En una parte de la conferencia dice: “Un día tuve una conversación con mi madre sobre cómo estaba cambiando mi modo de pensar, y ella me dijo algo que conservaré en mi corazón por siempre, mientras esté vivo. Ella me miró con los ojos cansados de alguien que ha sufrido suficiente con el interminable dogmatismo y me dijo: ‘Estoy cansada de odiar’”.

Casi al final dice: “Aunque a mí me condicionaron a esta ideología violenta e intolerante, yo no llegué a hacerme fanático. Por el contrario, decidí usar mi experiencia para luchar contra el terrorismo y contra los prejuicios. Lo hago por las víctimas del terrorismo y por sus seres queridos”. Sus palabras finales son: “Los hijos no tienen que seguir los caminos de sus padres. Yo no soy mi padre”.

 La charla se puede ver con subtítulos en español haciendo clic en este link. 

 

Imagen: Zak Ebrahim en Ted (marzo 2014)

No te pierdas lo mejor de No Más Pálidas

Suscríbete para recibir más contenido Anti-Pálidas a tu inbox.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Pequeños grandes gestos

Diario de lo positivo